Las prebodas han dejado de ser encuentros informales. Hoy en día, han tomado un tono festivo y se han convertido en verdaderas celebraciones con un sello propio: fiestas nocturnas llenas de estilo, música, diversión, cócteles y una atmósfera relajada e íntima.
Si este año te han invitado a una preboda, este es el momento perfecto para poder arriesgar, probar cosas nuevas y apostar por un look impactante que combine a partes iguales: tendencia, comodidad y mucha, pero que mucha, personalidad.
Con el reciente auge de los eventos de noche previos al gran día, elegir el outfit ideal requiere una especial atención a los detalles. Aquí os contaremos cuáles son las claves para acertar e ir perfecta con tu look de invitada para esta temporada.
Brillo, brillo y más brillo
La gran tendencia y sin duda nuestra favorita, para las prebodas en este 2025 son los tejidos brillantes. Las lentejuelas, los acabados metalizados, la pedrería y las telas más satinadas se convierten en los protagonistas esta temporada.
Esta es la ocasión perfecta para sacar a relucir un buen vestido de paillettes en tonos rosa viejo, verde esmeralda o incluso azul eléctrico para las más atrevidas. Podemos ver cómo las opciones van desde minis ajustados, hasta midis con escotes de infarto en la espalda o incluso aberturas laterales, ideales para destacar pero sin caer en la exageración y no opacar a la novia.


Para las más discretas, existe la opción de las telas satinadas en colores más sólidos, estos ofrecen un efecto sofisticado y elegante. Zara siempre tiene opciones increíbles de este tipo de vestidos, a nosotras no nos pueden gustar más.
El mini vestido como aliado de la preboda perfecta
No nos olvidamos de nuestras invitadas más atrevidas y modernas. Esta es vuestra oportunidad para lucir un vestidazo mini que impacte, y que resalte vuestra personalidad.
Este tipo de vestidos se han consolidado como uno de los favoritos de esta temporada. Esta prenda es totalmente versátil, juvenil y perfecta para bailar toda la noche. Los colores intensos como el rojo o incluso el lila profundo suman puntos y te harán destacar en cualquier preboda. En Mango hemos podido encontrar opciones perfectas para este tipo de vestidos.


Los trajes y los dos piezas vienen para quedarse
Si buscas un estilo más alternativo y que marque la diferencia, los trajes y conjuntos de dos piezas son una apuesta infalible, un acierto asegurado. Esta temporada, se imponen los blazers de corte oversize, los pantalones totalmente rectos y tops lenceros. El satén y el terciopelo es lo que logra que el look tome ese aire festivo y desenfadado a estos conjuntos.

Esta opción es ideal para quienes desean sentirse cómodas, pero con un toque de poder y elegancia. Os recomendamos que estos looks los combinéis con sandalias de tacón fino o incluso con plataformas.
Las asimetrías y estructuras
Hemos estado viendo como los escotes y cortes asimétricos con estructuras interesantes, están triunfando en el mundo bridal. Estas siluetas modernas y sensuales se adaptan perfectamente a esa vibra y a ese ambiente relajado pero glamuroso de una preboda de noche. Este look si lo acompañamos con un peinado pulido y unos accesorios metálicos, se transforman en un conjunto inolvidable.


Los accesorios y el maquillaje: el toque final que eleva el look
Ahora bien, ya que os hemos hablado de cómo formar vuestro look perfecto, nos toca comentaros las tendencias en complementos y peinados de esta temporada para que seáis las reinas de cualquier preboda.
En cuanto a los complementos, la tendencia es clara: una o dos piezas grandes que transformen el outfit. Pendientes XL e incluso mini bolsos con pedrería o metalizados. Si nos vamos al mundo beauty, el look ideal para una preboda de noche se resume en una piel luminosa, una buena mirada ahumada y unos labios glossy. En peinados en cambio, triunfan las ondas suaves, los recogidos bajos desestructurados y las coletas pulidas, aportando de esta manera frescura y elegancia