Esta nueva tendencia de Clean Girl, chica limpia, comenzó en 2023 como un estilo de vida y una rutina diaria donde lo esencial es el self care, el autocuidado, y el skin care, el cuidado de la piel.
Es una estética donde destacan los looks naturales, sencillos y simples tanto en el mundo de la belleza como en el mundo de la moda. Esta tendencia minimalista sigue estando muy presente en las redes sociales y ya son muchas las influencers que se han animado al Clean Girl Look, una de las reinas de esta última tendencia es Hailey Bieber, la modelo estadounidense.
Esta tendencia minimalista, que se caracteriza por resaltar lo natural y lo sencillo, puede ser perfecta para tu boda. Esta estética nos encanta por la naturalidad que aporta y la infinidad de looks que ofrece. Además puedes optar por decoraciones sencillas y minimalistas para crear el ambiente perfecto.
Estas son algunas ideas Clean Girl que podrías utilizar el día de tu boda.
Maquillaje Clean Girl
Lo más importante de esta tendencia es resaltar la belleza natural, por lo que para este tipo de maquillaje lo más esencial y lo que no puede faltar es: la preparación de la piel. Cuidarla, hidratarla y prepararla para el look. Por otro lado, al promover la naturalidad y la sencillez este maquillaje se caracteriza por ser “makeup no makeup”, es decir, no parecer que vas maquillada aunque lo estés.
Para esta tendencia lo que más se lleva son: las cejas peinadas hacia arriba para aportar una sensación de naturalidad, un buen colorete rojo como si nos hubiera dado un poco el sol para darle vida al rostro, iluminador para dar brillo y generar un efecto de limpieza y por último un buen gloss en los labios combinado con un poco de color.
Este tipo de look puede ser ideal para la boda, le aporta sencillez y naturalidad, además de ser un maquillaje muy cómodo que apenas notas que llevas.
Peinados para tu Clean Look
La estrella de esta moda son los recogidos por lo que es una buena opción para adaptar los clásicos recogidos de novia a esta nueva tendencia. Los recogidos Clean Look, se caracterizan por fijar con gomina la parte superior del pelo y recoger en moño o en coleta el resto. Estos peinados son muy sencillos de replicar por lo que podrías hacerlo incluso tú misma.
Vestidos de novia minimalistas
Al tratarse de una tendencia minimalista, podemos darnos el lujo de buscar marcas de diseñadores que apuestan por este estilo. Podemos separarnos de las pomposidades de los vestidos tradicionales de novia y atrevernos con algo más cómodo y simple.
Vivienne West Wood nos encanta por su estilo desenfadado. Contó en el año 2022 con una colección de vestidos de novia minimalistas llamada “made to order”, hecha a medida. Esta colección apostaba, gracias a las transparencias, resaltar la figura de la novia. Este es uno de los modelos de la colección que puede inspirarte:
Esta tendencia además de enfocarse en la estética y en la moda, podemos verla retratada en los aspectos más decorativos propios de la boda. Es por eso que elementos como las mesas o incluso las tartas pueden ser también llevadas al terreno minimalista.