Las bodas de verano son de nuestras favoritas … el mundo nupcial en este momento del año se convierte en una experiencia totalmente única. No nos cerramos a las otras estaciones, nos encanta la primavera y el otoño por la magia de estas temporadas. Pero el verano concretamente tiene un aura espectacular que nos atrapa. En este momento del año el buen tiempo y el buen rollo son los grandes protagonistas. Son los elementos perfectos para hacer de tu día un recuerdo inolvidable.
Otro punto a favor y que nos encanta es la duración de los días, ver que entra la noche y que aún es de día hace que los días sean eternos y mágicos. Esta temporada es la oportunidad perfecta para todos aquellos amantes de las bodas de noche. El romanticismo que le da a este tipo de celebraciones, la iluminación con velas, el buen tiempo o la luna y las estrellas en el paisaje, todo esto crea un ambiente único y especial que sin duda hará de tu día una experiencia inolvidable.
A continuación haremos un repaso por todos los detalles y últimas tendencias que creemos que deberías tener en cuenta si lo que estás buscando es una celebración completamente especial y romántica.
Lugares idílicos para esta estación
Para las bodas de verano lo primero que se nos viene a la mente y lo más esencial son las localizaciones al aire libre, lo que de nuevo da muchísimo más juego para encontrar ese espacio perfecto en el que retratar tu boda de ensueño. En verano gracias al buen tiempo todas las fincas que se encuentren al aire libre son la clave.
Ya hemos hablado de este tipo de fincas con jardines increíbles para este tipo de eventos nupciales, nos parece que dan un aura preciosa a cualquier tipo de celebración. Sin embargo, lo que realmente nos enamora de este tipo de celebraciones son las bodas en las playas. Las redes sociales este 2024 se están llenando de bodas veraniegas con banquetes a la orilla del mar, puestas de sol increíbles mientras los novios se dan el “sí quiero” o las fiestas post boda en estos escenarios paradisíacos.
Los vestidos perfectos para las bodas de verano
Ya se nos ha ido enseñando desde el principio de este año las tendencias que más están triunfando entre las novias en esta temporada nupcial. Pero para las bodas de verano podemos destacar algunas tendencias que hemos estado viendo coger fuerza.
Para las bodas veraniegas nos encantan los vestidos más lenceros con encaje o incluso los que juegan con el material de la seda, son looks muy frescos y elegantes que pueden ser la opción ideal para ir elegante, precios y no pasar demasiado calor en la ceremonia. Otra tendencia que nos encanta y que creemos que puede quedar perfecta en este tipo de bodas de verano son las transparencias y el juego de texturas. La marca que nos ha enamorado por completo y que realiza un juego espectacular de las texturas, las transparencias y el encaje es Rime Arodaky, nos encantaría veros a todas con sus vestidos de ensueño.
Además si combinas estas transparencias y texturas con un vestido midi o incluso un mini vestido darás con el vestido perfecto para estas bodas de verano. Es el corte perfecto para ir cómoda y no pasar mucho calor a la vez que ir a la última y perfecta.
Últimas tendencias de decoración para estas celebraciones
Las decoraciones en este tipo de bodas al aire libre son una de las claves de la ceremonia. La magia reside tanto en las decoraciones como en el espacio en el que celebres tu gran día, por lo que encontrar elementos que combinen entre sí es lo más importante. Este año estamos viendo constantemente elementos frescos y naturales en este tipo de bodas de verano, vemos desde guirnaldas, hasta manteles de lino pasando por centros de mesa preciosos con las flores y las frutas de temporada.
No podemos olvidarnos del mundo de los detalles sostenibles que tanto están arrasando últimamente, como vajillas biodegradables, la bioglitter o incluso elementos reciclados en la decoración.