Los niños siempre son los invitados estrella de las bodas. Son los que más ñoñerías y atención reciben, después de los novios por supuesto. Eso no quita que muchas veces, este tipo de ceremonias para los niños puede convertirse en algo aburrido y largo por lo que se pueden llegar a cansar si no encuentran nada con lo que poder jugar ni entretenerse.
Por esta misma razón hemos preparado una lista de algunas actividades pensadas única y exclusivamente para que los más pequeños no se sientan apartados y puedan disfrutar de la fiesta igual que los demás. Estas actividades van desde opciones más grupales hasta individuales, adaptadas al gusto personal de cada niño. Esperamos que os sirvan de inspiración y podáis incluirlas en el día de vuestra boda.
Zona de siesta
Después de un largo día de celebración, saludando y conociendo a familiares, lo primero que te apetece es tumbarte y desconectar. Esta idea para los más pequeños puede ser ideal. Con unas tiendas de campaña, con unas colchonetas, o con una manta y un cojín puedes preparar la zona de descanso perfecta para todos esos niños derrotados. Es la mejor actividad para reponer fuerzas y seguir jugando.
Juegos de mesa
Juegos de mesa como el Twister, el Quién es Quién o incluso el tres en raya son algunas de las opciones que siempre son un acierto. Incitan y animan a los peques a jugar entre ellos, puede que salgan de esta ceremonia con algún que otro amigo nuevo. Además estos juegos son para todas las edades, ningún niño se quedará atrás. Por otro lado se pueden adaptar estos juego y hacerlos XXL, de esta forma será más fácil jugarlos al aire libre.
Caricaturas de niños
Puede ser una muy buena opción para que los peques se lleven un recuerdo de este gran día. Si cuentas con algún artista que vaya a asistir a tu gran día, este podría encargarse de retratar a los niños, seguro que genera risas y momentos estupendos. Estas caricaturas pueden ir desde tonos más humorísticos hasta representaciones de princesas y superhéroes, ¡hasta los mayores querrán una!
Tatuajes temporales
Para los niños más atrevidos esta opción es perfecta. Hay miles de diseños a elegir que pueden acomodarse a los gustos personales de cada uno, pero sin duda poder hacerte un “tatuaje” y fardar de ello es super divertido. Además existen cientos de diseños y modelos de tatuajes entre los que elegir, y si los papás se animan, siempre pueden apuntarse y hacerse uno.
Fotomatón divertido
Los mayores ya tienen su fotomatón, ya va siendo hora de que los peques también tengan el suyo. Esta actividad también está pensada para los peques no tan peques que quieren tener fotos de la fiesta. Esta opción está super bien para que se lleven un precioso recuerdo a casa de lo bien que se lo pasaron y de los amigos que hicieron.
Playlist personalizada
Ya que los adultos han creado seguramente una playlist para el gran día, también se podría contar con una playlist que incluyera las canciones favoritas de los niños. De esta forma los niños podrán bailar de forma completamente libre con los amigos que hagan en la celebración y tener una mini fiesta aparte.