Tener una decoración de boda vintage no es algo complicado de lograr, siempre que tengas una idea de lo que quieres en tu boda. Y si no es así, entonces has llegado al lugar indicado porque hemos creado un post para ti. A través de este contenido podrás conocer las mejores ideas para lograr una decoración de boda vintage de ensueño.
Nadie dijo que organizar una boda sería sencillo, pero no te preocupes, haremos que sea lo más fácil posible a través de unas ideas creativas. Si sigues estas ideas paso a paso, podrás tener la boda vintage que tanto deseas y podrás despreocuparte de los detalles. Toma nota.
Busca un lugar apropiado
Si te encanta la sencillez y el estilo que promueve una boda vintage, entonces querrás encontrar el lugar indicado para celebrarla. Aunque no lo creas, el lugar juega un papel importante en la decoración final de la boda y para poder lograr que se vea vintage, necesitas que el lugar vaya acorde a ese estilo.
Las mejores opciones para obtener un diseño vintage son los lugares históricos o edificios antiguos que ofrecen un servicio para bodas. En el caso de muchos hoteles y restaurantes, existe la posibilidad de encontrar salones con dicho estilo para crear los mejores eventos formales. Además, puedes crearlo por ti misma con ayuda de ciertos detalles como los candelabros.
Usa una carpa para la recepción
Si quieres crear un momento único para tus invitados, puedes optar por utilizar una carpa para la recepción de la boda. Además de ser parte de una decoración de boda vintage, puede darle un gran nivel de estilo al evento.
Para eso necesitarás aprovechar una gran cantidad de velas que podrán ir dispersas en la entrada de la carpa. También podrás utilizar enredaderas que contengan luces parpadeantes para crear un momento único y mágico al entrar en la carpa. ¡Y no te olvides de los candelabros! Incluso si no tienen velas sino bombillos, pueden crear el mejor ambiente vintage.
Utiliza coches antiguos
Para que tu boda sea más única, puedes aprovechar el uso de coches antiguos como parte de una decoración de boda vintage. Los coches antiguos vienen en distintos modelos y colores que pueden ser combinables con la decoración final. Además, puedes utilizar uno de ellos para llegar a tu boda. ¿Qué mejor forma de hacer una entrada épica que con un coche antiguo?
Mezcla lo antiguo con decoraciones modernas
Los pequeños detalles son la clave para lograr una decoración de boda vintage. Y lo mejor es que no tienes que utilizar todo tipo de accesorios que sean antiguos para que sean perfectas. Simplemente, debes conseguir el equilibrio ideal entre lo antiguo y lo moderno para obtener los mejores resultados.
Recuerda que todo se trata de creatividad y las posibilidades de encontrar un punto medio para que tu decoración sea la mejor, son altas, Solo debes consideras los aspectos claves de la decoración para lograr ese aspecto vintage que deseas.
Usa mesas antiguas
La mayor de las ventajas de una decoración de boda vintage es que los colores pasteles son los que predominan. Esto quiere decir que, no es necesario salirse de la tonalidad de colores para poder resaltar porque todo suele ser muy prolijo. En el caso de las mesas, siempre se puede optar por una combinación de mesas de madera correctamente decoradas.
Generalmente, se pueden aprovechar flores como el eucalipto para decorarla, así como algunos faroles de color dorado para destacar. En compañía de unos cubiertos blancos y tonos pasteles, las mesas antiguas pueden ser verdaderas protagonistas de una decoración de boda vintage.
¿Lo mejor? No tiene que ser una mesa nueva, dado que el toque de antigüedad la vuelve más especial.
Usa velo de Julieta
Uno de los detalles distintivos que pueden complementar tu decoración de boda vintage es utilizar un velo Julieta. Dicho velo se trata de un capuchón con un estilo de campana y acompañado con un tul colgante. Este tipo de detalles puede combinarse fácilmente con un vestido que tenga un bordado en color plateado y detalles de perlas.
Además de ser una opción perfecta para lucir vintage, podrás lograr la mejor combinación y destacar en tu boda como si estuvieras en los años 20.
Complementa con broches
Si te gustan los broches, te indicamos que es uno de esos accesorios indispensables para lograr una decoración de boda vintage. Pueden ir en el ramo para destacar la tradición familiar y deben ser dos, uno de parte de la familia del novio y otro de su familia.
De esa manera, podrás tener un detalle que represente a la unión de ambas familias de una manera sencilla. Cabe destacar que los broches son un detalle prestado, por lo que es solo para llevarlo en el ramo de flores como un complemento de ambas familias.
Lleva un ramo con flores silvestres
Para complementar la decoración de boda vintage siempre es oportuno aprovechar el uso de flores silvestres. Algunas de las opciones que puedes utilizar pueden incluir colores morados, rosas y amarillos que ayudarán a que resalten las flores.
La ventaja de este tipo de detalles es que existen una gran variedad de flores silvestres que pueden ser utilizadas como un ramo nupcial. Sin embargo, siempre puedes buscar algunas opciones que te parezcan atractivas y pedirle a tu organizador que consiga un ramo parecido. Recordemos que hoy en día las posibilidades y combinaciones son infinitas.
Escribe tus notas en papel antiguo
Cuando quieras resaltar en medio de una decoración de boda vintage asegúrate de que has escrito tus votos en un papel antiguo. Esto puede funcionar perfectamente como un recuerdo para los años posteriores a la boda y pueden ser una manera de mantener los votos ahí escritos. En el caso de que la pareja decida renovar sus votos en un futuro, podrán usar este papel.
Además, puedes exhibirlos en casa en forma de recordatorio en medio de un cuadro vintage o una placa.
Coloca muebles antiguos
Nada puede hacer que una decoración de boda vintage sea más perfecta que una combinación de muebles antiguos. Recuerda que este estilo de decoración se destaca por traer de vuelta una clara tendencia del siglo pasado como una alternativa al modernismo. Para eso, es necesario hacer uso de detalles como alfombras persas, muebles de mediados de siglo y demás.
Con una buena combinación, se puede llegar a recrear una sala de estar que se encuentre al aire libre como parte de un sitio de celebración. Así mismo, se puede combinar con guirnaldas de eucaliptos, rosas, eléboros y otros tipos de flores que van acorde con este maravilloso estilo.
Decora una fuente con flores
Las fuentes son un detalle clave en toda boda vintage que hayas conocido y es que, se destacan por su estilo y pueden ser el centro de atención fácilmente. Si estás pensando en tener un lugar para un cóctel, decorar una fuente con flores puede ser la mejor manera de crear un centro. De preferencia, una fuente que esté envejecida y que puede ser combinada con muchas flores.
Algunas opciones incluyen rosas de jardín y orquídeas que pueden ser grandemente apreciadas, sobre todo si son de un tono pastel.
Sal con estilo
La salida es otro de los aspectos esenciales de una boda y lo más recomendable es que hagas una salida triunfal de tu boda. La mejor forma de hacerlo es añadiendo un toque especial que destaque las fotografías que formarán parte de los recuerdos más importantes del momento. Un gran detalle que puedes utilizar en tu salida es el arroz o pétalos de flores.