“La vida son momentos a los que llamamos recuerdos. Y recuerda: detrás de cada regalo hay una persona que te quiere, no lo olvides”. Entrevistamos a Raquel, creadora de Zun Zún Joyitas.
¿Quiénes sois Zun Zún Joyitas?
Zun Zún Joyitas soy yo, Raquel, la que piensa nuevos diseños, te atiende si tienes dudas, prepara los pedidos, hace fotos, contesta a estas preguntas, y hace de community manager, CEO, y mil cosas más un poco más aburridas…
¿Cuánto tiempo llevas dedicada al mundo de las joyas?
Llevo 5 años y voy a por el sexto dedicado en exclusiva a crear joyas personalizadas en recuerdo de quien no está para que formen parte en la boda de mis clientes de una manera muy especial y única. También me encargo de preparar los regalos más especiales para las personas más importantes del gran día y que al recibirlos se emocionen y sorprendan.
¿De dónde viene el nombre de Zun Zún Joyitas?
Allá por el 2017 estaba buscando el nombre perfecto para este proyecto y no lo encontraba, nada me encajaba. Un día, por casualidad, llegó a mí la leyenda maya del colibrí. A mi padre le encantaban los pájaros, y verlos volar libres. Pensé que había sido una señal y que él me mandaba el nombre, así nació Zun Zún.
Zun Zún forma parte de la especie colibrí, es uno de los más pequeños de su especie. Es el mensajero de los sentimientos, buenos deseos y amor. Su única misión es hacerte feliz.
¿Por qué joyas personalizadas?
Cuando mi abuelo empezó a perder la memoria me di cuenta de lo importante que son las palabras y cómo estas nos permiten contar nuestra historia, decir motes cariñosos a quien más queremos… Entendí que puedes utilizar las palabras, dibujos e incluso colores para llegar al corazón de quien más quieres y hacerlos sentir únicos y especiales.
Zun Zún Joyitas es un universo de emociones donde ninguna está reñida y hay cabida para todas. Las palabras son una herramienta muy poderosa para poder demostrar esos sentimientos y que se conviertan en susurros del alma con los que poder amar sin medida. Por eso hago Joyas con grabados personalizados.
¿Qué joya es la que más os piden los novios?
Las joyas que más piden las novias son los gemelos personalizados y los lazos de novia. Los gemelos personalizados se los quieren regalar a su padre, hermano, cuñado… y, por supuesto, al novio. Para cada uno la misión del grabado personalizado es contar su historia y hacerles sentir especiales al verlo. Sé por boca de muchas novias que ellos se emocionan mucho al verlo y que se forma un momento muy especial. A veces creemos erróneamente que a ellos no les gustará pero realmente estamos equivocadas y la única manera de saberlo es creando su sorpresa personalizada, y descubriendo que sí se emocionan, y mucho.
Los lazos de novia normalmente los hago en recuerdo de quien no está y vive por siempre en nuestros corazones para que así, de una manera muy especial, forme parte de la boda.
¿Cuál es vuestro top ventas?
El top 3 ventas son los gemelos personalizados, el lazo de ramo y la pulsera Ohana.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Realmente lo que más me gusta de mi trabajo es la historia que hay detrás de cada joya. Poder formar parte de momentos tan especiales y únicos es un verdadero placer. Cuando las novias, generosamente, me mandan sus fotos entregando los regalos es como ver la finalidad de mi trabajo. Veo sus caras emocionadas, cómo se ponen nerviosos al abrirlo, cómo leen con detenimiento el grabado y cómo ellas les miran con tanto amor… Es sin duda mi parte favorita, esos momentos capturados por una fotografía que se convertirán en un recuerdo inolvidable.
Veo en redes que tenéis muchas frases emotivas para grabar en las joyas ¿de dónde las sacas?
Muchas veces me preguntan de dónde saco mis ideas y mi respuesta a esta pregunta es la misma: de la vida. Yo sé lo que es perder a un ser querido demasiado pronto y echarle de menos. También sé lo que es perderlo por ley de vida y echarle de menos igualmente. Por eso salen esas palabras, fruto de mi experiencia. También nacen de acompañar a personas en miles de bodas, cada una con su propia historia.
¿Cual es la joya mas divertida o diferente qué os han encargado?
En honor a la verdad, hago muchas joyas diferentes y muy especiales, por lo que no puedo quedarme con una solamente. Para no poner todas, te diría que la que más me emocionó fue una pulsera con el latido del corazón del bebé para darle la sorpresa al papá de que iba a ser padre, o cuando grabé la silueta de una foto de la abuela con su nieta por su 92 cumpleaños.
Cuando hago joyas en recuerdo de quien no está es muy especial para mí. Es como decirles: siempre vive en ti y de esta manera lo puedes tener más presente si cabe.
¿Tenéis tienda física? ¿Hacéis envíos a toda España?
No tengo tienda física, tengo tienda online donde puedes comprar tu joya personalizada especialmente para ti. Y tengo un taller desde donde nacen, se crean y salen todos los pedidos que envío a toda España.