Ricca Sposa es la marca de Yuliia Lobachova, una mujer que hace 12 años no pudo elegir el vestido adecuado para su gran día tras visitar cantidad de tiendas y probarse cientos de vestidos. Como resultado, abrió su propia producción y pronto lanzó la marca Ricca Sposa, que no ha dejado de crecer desde entonces y que ha llegado a todas las pasarelas.
Este año han presentado en la Fashion Week de Milán su colección nupcial de alta costura colección primavera/verano 2025. Ellos mismos decían en sus redes que esta colección “es la encarnación de la feminidad, la seducción y las tendencias modernas”. La colección presenta un meticuloso bordado a mano que requiere innumerables horas de trabajo manual, además, destacaron los vestidos de sirena y las siluetas de corte A, que se adaptan a todo tipo de novias.
Qué pudimos ver en el desfile
Algunas de las tendencias que pudimos ver en el desfile y que marcarán la moda nupcial el próximo 2025, fueron el uso de plumas a modo decorativo tanto en vestidos como velos, creando looks con distintas texturas y muy chics. También pudimos ver muchos bordados tradicionales mezclados con cortes modernos, muchas espaldas descubiertas que le aportan naturalidad a los looks, creando un equilibrio entre la naturalidad de la piel descubierta con las cuentas y los bordados del vestido.
La gran sorpresa del desfile: el rompedor vestido negro
Este vestido tan enigmático para las “anti-novias” y para las grandes fans del negro es una apuesta poco convencional que no dejó a nadie indiferente. Con su falda de plumas, su corte palabra de honor y sus toques brillantes, este vestido combina elegancia con modernidad y misterio.
Accesorios, maquillaje y peinados
En cuanto a maquillaje y peluquería, todas las modelos llevaron prácticamente el mismo peinado, un moño bajo con el pelo engominado, una tendencia conocida como “Slicked-back buns” que llevamos viendo desde 2023 y que viene para mantenerse este 2024 y podemos predecir que seguirá en tendencia en 2025. El maquillaje en general se compone de caras muy limpias, con sombras en los ojos muy sutiles en la mayoría de las modelos y labios en tonos naturales y rosados muy femeninos que nos dan esa sensación de “no-makeup look».
Los accesorios también fueron sencillos en contraste a los vestidos, pendientes pequeños, perlas, muy sutiles y delicados. No pudimos ver tocados o bolsos de mano, pero con esos vestidos espectaculares no hace falta nada más.
Nuestros favoritos de la colección
Tras este repaso por lo que pudimos ver en el desfile, nos llamó la atención un vestido con cola de tul que lo acompañaba aportándole más volumen, dimensión y dramatismo, perfecto para bodas en Catedrales o Iglesias. Los tirantes ligeramente hacia los lados creaban una silueta romántica y delicada a la que ni es necesario añadir un collar. Los bordados estilo florales y el busto casi encorsetado rematan el vestido y ponemos la mano en el fuego de que dará de qué hablar y estamos ansiosas por ver qué novia se lo pone primero.