Si nunca has sido muy amiga del tacón o estás buscando una alternativa para cambiarte tras la ceremonia, aquí te traemos ideas originales que hemos estado viendo este último año y que empiezan fuerte el 2024. La elección del calzado dependerá del estilo personal de la novia, por lo que no te tienes que dejar guiar por lo convencional y puedes arriesgar si a ti lo que de verdad te apetece es apostar por otro zapato.
Una reinvención del clásico más romántico: las bailarinas y «Mary Jane»
Una de las tendencias más sonadas de este año han sido las bailarinas, las hemos visto tanto en desfiles como el de Miu Miu, como inundando las redes sociales y los centros comerciales. Lo que hace que las bailarinas hayan vuelto a ponerse de moda ha sido que estas combinan comodidad con versatilidad, facilidad de uso y estilo atemporal, que son los adjetivos que estás buscando para el día de tu boda. Las bailarinas son cómodas y flexibles, lo que las hace ideales para bailar, saltar y disfrutar de tu gran día. El bonus, es que a menudo cuentan con suelas acolchadas, lo que las hace aún más perfectas para aguantar toda tu boda de pie.
Personalmente nos encanta este zapato en blanco, pero si buscas algo más atrevido, usar una bailarina de color puede ser el toque perfecto. Además, puede ser una opción económica para no pasarte de presupuesto, ya que podemos encontrar algunas versiones más económicas en Zara, Asos o marcas independientes españolas como Flabelus.
Por otro lado tenemos las llamadas “Mary Janes” o «Merceditas” en español, unas hermanas de las bailarinas que no dejan indiferente a nadie y que nos traen ese aura de nostalgia y romanticismo que te harán sentir en una película. Las podemos combinar tanto en blanco como en plateado o rojo si te atreves, con este acabado de charol que las hace tan especiales. Además, con sus cierres y su tacón entre pequeño y medio, tendrás el pie sujeto y no te cansarás de bailar.
Podemos encontrar distintas versiones de estos zapatos de manera económica en tiendas como Pull and Bear o Bershka, o versiones un poco más caras pero con materiales más resistentes como Dr Martens. Otra marca que recomendamos es Carcel París, su sencillez y su originalidad es lo que nos apasiona de sus preciosas mary janes.
Para las «anti-novias» que rompen con lo establecido: zancos y botas sin tacón
Otra idea que nos gustaría ver en más bodas (donde el tiempo lo permita) es la de sustituir el tacón por unos zuecos, que te dan altura pero sin tener que estar incómoda y con el pie apretado. Además causarás sensación dándole a tu look ese toque atrevido. De nuevo en marcas más asequibles como Zara podéis encontrar
La siguiente opción que no deberías descartar, sobre todo si te casas en una finca y quieres darle ese toque rural pero elegante y moderno son las Cowboy boots o botas de Cowboy que no hemos parado de ver y que ya han llegado a las colecciones de novias. Estas botas te darán lo justo de altura sin perder comodidad, con la punta triangular pueden dar un toque muy elegante y si eliges unas con punta cuadrada, un toque más moderno.