La tendencia Old Money, dinero viejo en castellano, inundó las redes sociales el pasado 2023. Es un estilo muy clásico y elegante que a la vez juega de una manera espectacular con el minimalismo, y que apuesta por el menos es más que tanto nos gusta.
Las bases de esta tendencia son la combinación del estilo preppy, elegante, y el estilo más minimalista. Aquí los colores neutros y la sencillez son los elementos claves que tienes que tener en cuenta si quieres construir un look nupcial Old Money. Esta tendencia actualmente ha triunfado mucho entre las novias, todas están en busca de una boda clásica que las hagan sentirse como en un cuento de hadas.
Sofía Richie: la reina del Old Money
La joven modelo e influencer estadounidense de 25 años, Sofia Richie es todo un ejemplo a seguir entre las amantes de la moda y las seguidoras de las últimas tendencias. Su influencia y personalidad en las redes sociales la ha hecho convertirse en una gran figura dentro de la moda. Todo el mundo desea tener un armario como el suyo, lleno de personalidad y elegancia. Sofia Richie gracias a su naturalidad y sus preciosos looks, fue una de las figuras más relevantes en esta estética del Old Money y además su boda fue la gran envidia de todas.
La boda de Sofia Richie y Elliot Grainge se convirtió en uno de los mayores eventos mediáticos de estos últimos años. En Estados Unidos se refieren a esta ceremonia como la gran boda real del año. Se comprometieron en abril de 2022, una pedida que sin duda también dejó a todo internet boquiabierto: en Hawaii y al atardecer… ¡todo un sueño!
Semanas antes de la gran celebración Sofia Richie acudió al atelier de Chanel de donde saldría con tres vestidos, perfectos para cada momento de la ceremonia. El vestido, la decoración, la estética de la celebración o incluso el maquillaje de la novia enamoraron al mundo entero, consiguió traer la elegancia más clásica a la actualidad.
Vestidos perfectos para esta estética
Para esta tendencia los elementos claves que tienen que estar presentes en tu vestido son: los encajes, las siluetas definidas, los escotes elegantes y buen velo de tul fino y largo. Al final este estilo de vestidos se caracteriza por la elegancia y la atemporalidad. Otro factor que nos encanta de estos vestidos y de esta tendencia es su apuesta por lo hecho a mano, lo casero, creemos que puede darle ese toque mágico y único que tanto buscas a tu celebración.
Como plasmar esta tendencia en tu boda en 2024
A pesar de que esta estética es del año pasado, no creas que te quedas atrás, todavía estás a tiempo de recrear una boda al puro estilo Old Money y sentirte Sofia Riche por un día. Recientemente ha estado muy presente la queridísima tendencia vintage. Entre todas las actuales tendencias que están sonando fuerte este año; las flores, los juegos con las texturas y las asimetrías, destaca la vuelta de lo vintage.
La vuelta al pasado puede darle un toque completamente mágico y único a tu celebración. Esta moda siempre acabará volviendo, por lo que aún estás a tiempo de incorporar esta estética en tu boda y crear momentos inolvidables. Un espacio con lámparas de araña, velas que aporten una iluminación leve y cálida