Simon Porte Jacquemus, joven diseñador francés, se ha convertido en uno de los diseñadores del momento. Con tan solo 19 años y tras trabajar en la tienda de la gran diseñadora de moda japonesa Rei Kawakubo, daría el gran salto a las pasarelas parisinas. Sus diseños y su estilo se ven marcados por la sencillez de la lujosidad. El mar, la playa y la Costa Azul son los elementos claves que inspiran al joven diseñador, la frescura y elegancia que puedes respirar en sus diseños es ideal.
Este año ha presentado en la ciudad de Saint-Paul-de-Vence su última colección “Les Sculptures”, colección inspirada en icónicas actrices francesas como Catherine Deneuve e Isabelle Adjani, y en las esculturas de Alberto Giacometti. En esta pasarela los hombros anchos, las formas fluidas, los cuellos altos y las formas escultóricas fueron los protagonistas. Además sigue ciñéndose a su estilo característico sensual y natural, podrás sentirte como una obra de arte y a la vez ir comodísima.
Estas fueron algunas de las piezas que nos regaló Jacquemus que pueden ser inspiradoras para ir perfecta el día de tu boda. ¡No podemos parar de pensar en ellas!
Que vimos en la pasarela
Entre todas las piezas de la colección «Les Sculptures», donde hemos visto colores fuertes como el rojo y el negro e incluso estampados de leopardo, las prendas neutras han sido las grandes protagonistas. Pudimos ver desfilando a Gigi Hadid, que consiguió plasmar a la perfección el look minimalista que está siendo ahora mismo la tendencia del año. Sigue la tendencia de “lujo silencioso” y minimalismo que tanto nos gusta. Es la opción ideal para las novias que quieran optar por la modernidad y lo sencillo y a la vez separarse del vestido tradicional de novia.
Otra pieza de infarto y que dio mucho de que hablar, fue el vestido de tela fina seda con un busto preciosamente moldeado, coronado por un velo de ensueño que empieza en la parte del cuello del vestido y llega hasta el suelo. De nuevo vemos como juega con la sencillez y la simpleza, no hace falta irse a pomposidades ni estructuras extravagantes para encontrar el vestido perfecto. También existen apuestas para las novias más atrevidas. Si quieres salir de tu zona de confort, las piezas con transparencias en la parte del pecho y en las piernas que podemos encontrar en la colección son lo que estás buscando.