El concepto handmade, hecho a mano, nunca ha dejado de estar presente en las bodas. Esta tendencia creativa de crear tu mismo productos tradicionales, te permite tener en tus manos un producto artesanal de la misma calidad que el producto original, pero a un precio mucho más accesible.
En el mundo de las bodas ahorrar es uno de los objetivos claves y el handmade es la herramienta perfecta. Estos detalles hechos a mano pueden darle a tu boda cierto valor de exclusividad y de originalidad. Haciendo que la gente te recuerde por esos detalles tan únicos y personales que tuvo el día de tu boda.
Mantel decorado por tus invitados
Un mantel decorado por tus invitados es la idea perfecta para poder llevarte a casa un pedazo de su amor y de su cariño. Dejando un par de rotuladores de tela en la mesa los invitados, incluso los más pequeños, pueden dar rienda suelta a su imaginación dibujando y escribiendo. Al haber utilizado rotuladores de tela, los dibujos y mensajes pueden mantenerse intactos y puede ser utilizado por los novios en su casa. Además es una buena forma de recordar el día de la boda, leyendo y viendo lo escrito y dibujado en el mantel.
Nos encanta como quedan en estos manteles los retratos de los novios, mensajes de enhorabuena, dibujos del ramo de la novia y garabatos hechos por los más pequeños
Botella con mensajes para abrir en el futuro
Con esta opción podrás darle la oportunidad a los invitados de dejaros un mensaje que más tarde podréis leer en vuestro primer aniversario, o en otra fecha especial. Cuando llegue la fecha y abráis la botella podréis leer los preciosos mensajes que os dejaron vuestros familiares y amigos. Es una bonita forma de recordar el día de tu boda y de darle un toque original al clásico libro de firmas. Este toque único puedes darlo utilizando diferentes recipientes, como en una botella antigua, en peceras o en jarrones.
Menú handmade
Los menús son uno de los detalles que siempre acaban llevándose los invitados a modo de recuerdo del día de la boda. Por esa misma razón los novios podrían dibujar, decorar y escribir a mano el menú para que los familiares y amigos de los novios puedan llevarse un precioso recuerdo totalmente único y personal.
Centros de mesa personalizados
Los centros de mesa son elementos decorativos que ayudan a mejorar la estética y el ambiente de la mesa en la que se encuentran. Estos centros pueden ser fácilmente personalizados por los novios y más tarde ser regalados a los invitados. Para hacerlos a mano basta simplemente con utilizar: un jarrón, una botella vieja de cristal, una lata, un bol de cerámica…
Por otro lado se podría elegir la combinación deseada de flores o elementos decorativos preferidos; como hojas secas, conchas de mar, o cualquier decoración que vaya acorde a los gustos de los novios y la estética de la boda.
Playlist de Spotify para el gran día
La música es otro de los elementos claves de una boda, esta da forma y llena de sentimientos a la celebración. Participar en la elección de la música que se escuchará el día de la boda de tus seres queridos, puede ser un precioso detalle que puede hacerse perfectamente a mano.