Cuando ha llegado el momento de hacer que la relación entre tu pareja y tú crezca, saber cuánto cuesta un anillo de compromiso es primordial. Sabemos que dar el siguiente paso requiere de mucha valentía y seguridad para estar con la persona que amas. Y no existe mejor manera de demostrarlo que, a través del matrimonio.
Sin embargo, no se puede realizar un matrimonio sin un anillo de compromiso y es ahí, cuando surgen distintas dudas. La principal de ellas es cuánto cuesta un anillo de compromiso. Y es por eso que hemos creado un post que te ayude a entender cuánto debes gastar en una joya tan importante. Empecemos.
¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso en promedio?
Es muy común que se piense que todo anillo de compromiso debe llevar un diamante y esto no es necesariamente verdadero. Aunque es la opción tradicional, siempre puedes optar por algunas alternativas que son iguales de hermosas. Sin embargo, eso depende del gusto que tenga tu pareja y de tu presupuesto.
Para poder saber cuánto cuesta un anillo de compromiso, es necesario considerar que existe un precio promedio. En España, un anillo de compromiso puede variar su precio entre los 1.000 euros y los 2.000 euros.
Aun así, es conocido que los españoles suelen gastar menos de esta cantidad. Y todo va acorde al nivel de presupuesto que tengas, porque es definido por la situación financiera del prometido. Cabe destacar que también existen distintos aspectos que pueden hacer variar el precio de un anillo, como: el tamaño, la piedra central, el metal, la marca o cualquier detalle extra.
Mitos sobre cuánto gastar en un anillo de compromiso
Como todos sabemos, existen distintos mitos sobre los anillos de compromiso para cada pareja. Sin embargo, son decisiones que cada uno debe tomar acorde a sus necesidades. Dichos mitos incluyen:
- Gastar el valor de tres meses de salario del prometido: Este es el mito de mayor antigüedad a la hora de comprar un anillo de compromiso y uno de los que se ha convertido en tradición.
Se cree que más que un mito, es una regla para definir el valor del anillo acorde a la situación económica de cada pareja. Sin embargo, se trata de un mito obsoleto que ya no se aplica tanto como antes y que ya no es necesario seguir. Cada quien puede elegir el presupuesto que desee para un anillo de compromiso.
De hecho, es importante considerar que no es necesario hacer una gran inversión para un anillo. Siempre que sea un gesto para tu pareja y se adapte a sus gustos, el anillo puede ser del valor que puedas pagar.
¿Cuánto deberías gastar en un anillo de compromiso?
Para ayudarte a definir la respuesta basándose en tu situación. Claro que cada persona se enfrenta a una economía distinta y puede tener acceso a ciertos gastos. En el caso de un anillo, lo más importante es determinar el presupuesto a gastar.
Algunos piensan que es necesario gastar un mes de salario en tu anillo de compromiso o al menos, la mitad del mismo. Sin embargo, es importante que el coste del anillo se base en una proporción saludable de los ingresos mensuales. Siempre puedes utilizar tu salario como un punto de referencia, siendo la media un aproximado de 1.000 euros.
Gastar esa cantidad en un anillo de compromiso siempre puede verse como una inversión que necesita pensarse con cuidado. Si quieres demostrarle a la persona que amas que deseas estar a su lado el resto de su vida, un anillo de compromiso se puede convertir en una inversión pequeña.
De hecho, si gastas 1.000 euros y llegas a durar 50 años de matrimonio feliz con tu pareja, sería solo una inversión de 20 euros por cada año. Parece muy poco para tratarse de la unión con la persona que amas, ¿verdad?
Así que, cuando te preguntes cuánto cuesta un anillo de compromiso, recuerda que esa inversión se volverá pequeña con el paso de los años. Y que no necesitas gastar todos tus ahorros, además de tu salario en un regalo como este, para garantizar que tu matrimonio dure muchos años.
Consejos para reducir costes en el anillo de compromiso
Aunque estos consejos no son primordiales, está bajo tu decisión seguirlos o no, dependiendo del presupuesto que poseas y primordialmente del gusto de tu pareja. Siempre se puede reducir un poco el coste final de un anillo de compromiso a través de ciertos detalles como:
- Cambiar el diamante como joya principal: Recuerda que cada chica tiene gustos distintos, y no es necesario seguir estás recomendaciones de cambiar un diamante, por un zafiro u otro tipo de joya si el gusto de ella es inclinarse únicamente por un diamante.
- Elige una antigüedad: Para los amantes de las antigüedades, siempre existe la opción de elegir un anillo antiguo. Además de contar una historia, son piezas únicas que han pasado por años de cambios y podrían ser mucho más especiales que un anillo actual.
- Un anillo usado: La posibilidad de encontrar anillos usados sigue siendo viable si tu presupuesto no es tan grande como deseas. Puede ser algo momentáneo y siempre que lo desees, puedes cambiarlo en el futuro o invertir más en los anillos de boda. Pero recuerda adquirir un certificado de tasación previamente para saber su valor.
- La reliquia familiar: Existen muchas familias que pasan joyas importantes de generación en generación. Y si tu familia es una de ellas, puedes optar por utilizar una reliquia familiar para pedir la mano a tu futura esposa. Se trata de una joya que pasa de una generación a otra y trae consigo la suerte de tus antepasados.