La diseñadora Marta Martí presenta su nueva colección de novias 2025 en Barcelona. La diseñadora creó su firma de moda hace nueve años en Barcelona, su ciudad natal. A lo largo de estos años, la firma ha apostado por el slow fashion, una moda sostenible donde la pasión por la artesanía, la confección, la producción local y los detalles se han convertido en su marca personal.
Actualmente Marta Martí cuenta con showroom y taller propio en el centro de Barcelona donde se diseñan y se hacen a medida vestidos de novia y de invitada. Una de las cosas que la diferencian de otras casas de moda, es que puedes elegir vestidos de las colecciones y se pueden realizar cambios, combinaciones, escoger tejidos y acabados para personalizar el vestido final con el asesoramiento del equipo. La directora creativa, junto a su equipo de taller experimentan con técnicas artesanales e innovando para crear tejidos 100% propios y apostando por diseños femeninos, contemporáneos basados en patrones cómodos y que favorecen a cada cuerpo.
Actualmente, cuenta con cuatro tiendas en España en ciudades como Madrid o Murcia (además de su showroom en Barcelona) y con tres tiendas a escala internacional en Nueva York y China, pero estamos seguras de que seguirá creciendo mucho más. Te contamos más sobre la colección.
My Universe VI: La colección bridal 2025
Cuenta Marta Martí en su página, que esta colección es la búsqueda del equilibrio entre artesanía y belleza atemporal. Cada diseño sigue su instinto y un patrón único, sin encasillarse en tendencias pero sí en busca de la belleza que proporciona cada tejido.
Los protagonistas de esta colección son los vestidos plisados, los bordados, sedas, patchwork de tejidos, tules y detalles en negro. Además, cuenta con tres diseños cápsulas llamados My Universe Heritage, donde se nos promete una dosis extra de fantasía y sin duda, se cumple.
Esta colección cuenta con once diseños únicos nombrados cada uno con nombres de mujer como Alegra o Mar, en todos podemos apreciar una temática muy femenina y romántica que mezcla tejidos y texturas con distintos tonos de blanco.
Su vestido “Olivia” se atreve con un detalle en negro agregando al escote un lazo negro que nos confirma que la tendencia de los lazos se mantendrá en la moda nupcial de 2025, una noticia que la que somos muy fans.
Barcelona Bridal Fashion Week 2024
La diseñadora presentó la colección en la última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week el pasado mes de abril y dejó a toda la audiencia boquiabierta. Como en la mayoría de desfiles de esta semana de la moda, el aforo estaba completo y el aplauso final a Marta Martí inundó la sala. Esta diseñadora fue una de los 37 diseñadores nacionales e internacionales que presentaron sus colecciones y que apostaron por conjugar la tradición con un toque de transgresión vanguardista.
La filosofía de trabajo de la diseñadora seguía la línea de trabajo de lo que se promovía en esta edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, crear respetando la tradición y la materia prima. En palabras de Marta Martí: “Creo que tenemos el deber de seguir haciendo y apostando por una moda lenta, una moda que trate y trabaje los tejidos de forma sostenible y artesanal. No es tan importante apuntarse a todas las tendencias sino llegar a ellas de forma respetuosa”.