No podemos imaginar una fiesta sin un toque brillante. El glitter ha sido desde hace años un must para los looks tanto de novias como damas de honor o invitadas en las bodas. Te traemos una propuesta que cada vez podemos ver más y que ya comenzamos a encontrar en los kits de las maquilladoras de bodas.
Bodas sostenibles
Con este tipo de decisiones conscientes conseguirás que tu boda sea lo más eco-friendly posible. En ninguna boda faltan maquillajes brillantes, pinta caras para niños que también recurren a la purpurina o momentos en la fiesta donde todo el mundo se pinta o se pone brillantes en la cara. Nadie quiere prescindir de estos momentos tan divertidos en su gran día y no hay por qué hacerlo si se usan maquillajes veganos y biodegradables.
A diferencia del glitter convencional, que puede tardar años o incluso décadas en descomponerse, el bio-glitter está diseñado para descomponerse de manera natural en el medio ambiente, reduciendo así su impacto negativo. Tras las regulaciones de la Unión Europea sobre la prohibición del glitter y la purpurina por su alto nivel de contaminación, muchas marcas han comenzado a crear alternativas sostenibles, veganas y seguras para el planeta.
Con el uso de maquillaje ecológico no solo brillarás en tu gran día sino que también estarás cuidando del planeta. El Bio Glitter es una elección consciente ya que está hecho de materiales 100% biodegradables y libre de microplásticos. Además, te ahorrarás el tedioso trabajo de intentar quitarte los últimos restos de purpurina la mañana después de una gran fiesta y que por su composición, que puede contener ingredientes potencialmente dañinos como metales pesados o productos químicos nocivos, pueda ser malo para tu piel, algo que no queremos estropear en una fecha tan especial.
Dónde puedo encontrar Bio Glitter
Las marcas que adoptan prácticas sostenibles, como el uso de glitter biodegradable en sus productos, demuestran su compromiso con el medio ambiente y la salud pública. Esto puede mejorar su imagen de marca y atraer a consumidores conscientes del medio ambiente. Marcas como 1699 nos traen propuestas de paletas de purpurina que puedes encontrar ya en tiendas de cosmética y que nos muestran que se pueden crear looks increíbles mientras se salva el planeta.
Otra marca que también pudimos ver incluida en stands de maquillaje en la feria de Spacio Boda fue Hemway, que nacieron al ver que faltaban productos con purpurina de primera calidad y, después de varios años y muchas líneas de productos, crearon una marca que aborda lo que sus clientes realmente quieren y necesitan. Su amplia gama de productos aportará color y brillo a tu mundo, por lo que también recomendamos que le echéis un vistazo ya que también lo podéis encontrar en tiendas accesibles para todo el mundo y no sólo en páginas especializadas.
Promover prácticas sostenibles en la industria del maquillaje
La industria del maquillaje a menudo utiliza una variedad de ingredientes y envases que pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. La adopción de prácticas sostenibles ayuda a reducir este impacto al minimizar el uso de recursos naturales, reducir los residuos y las emisiones de carbono, y preservar la biodiversidad.
Además, Promover ingredientes naturales y orgánicos, así como eliminar ingredientes tóxicos y productos químicos nocivos, ayuda a proteger la salud de los consumidores y de los trabajadores de la industria.