Inclinarse por opciones fuera de lo tradicional es una de las razones por las que quizás quieras elegir un traje de novio informal. Y con nuestra ayuda, podrás tener la certeza de haber escogido la mejor opción para ti. En este post, te daremos los mejores consejos para elegir un traje de novio que se salga de lo tradicional sin perder la elegancia.
No es que no, nos guste lo tradicional ni el esmoquin negro, pero con tantas opciones hoy en día, no es necesario ajustarse a esa tradición. Hoy en día es posible encontrar todo tipo de trajes con un estilo informal que siguen siendo tan elegantes como cualquier otro.
Y lo mejor es que se pueden adaptar a tu gusto o estilo personal sin ningún problema. Así que, empecemos con nuestra lista de consejos para elegir un traje de novio informal sin complicaciones:
Elige vestir ligero
Si estás pensando en celebrar tu boda durante una época del año demasiado calurosa, cómo verano, lo mejor es elegir un traje sencillo. Generalmente, este tipo de traje de novio informal posee una tela liviana que permitirá que te sientas cómodo y no estés sudando por el calor. Además, los trajes que están fabricados en materiales como lino sirven para bodas al aire libre.
Deshazte de la pajarita o corbata
Uno de los aspectos que vuelve un esmoquin elegante es la corbata o pajarita que lo acompaña. Para un traje informal, no necesitas de este tipo de accesorios y no tendrás que dejar de lado la elegancia. Dado que no existe regla alguna que te obligue a utilizar este tipo de accesorios, es probable que desees no llevarlo contigo al altar.
Además, te permitirá lucir más relajado y logrará darle un mejor detalle a tu look. Sobre todo, cuando se trata de una boda íntima o algo bastante improvisado.
Desabrocha los botones superiores
No hay mayor forma de lucir relajado que al desabrochar los botones superiores de la camisa para darle un toque informal a tu look. Además, es una forma atractiva que te permitirá mantenerte fresco y si lo combinas adecuadamente, puede ser el mejor traje para una boda en verano.
Utiliza tirantes
Otro de los accesorios para un traje de novio informal perfecto son los tirantes. Son prácticos, cómodos y bastante destacados como parte de un traje de bodas. Puedes utilizarlo sin blazer y adquirir un estilo retro que todos amarán, o puedes utilizarlo bajo su blazer y lucir impecable. En cualquiera de los casos, pueden tener colores, patrones o texturas distintas.
Usa un traje de novio colorido
Son muchos los novios que se inclinan por usar distintos colores al elegir un traje de novio informal. Aunque existen muchas combinaciones, siempre puedes irte por opciones seguras o seleccionar un color brillante como el azul cobalto para tu esmoquin. Claro que todo depende de ti y de lo que te haga sentir más cómodo en tu día especial.
Elige una camisa inusual
Nadie dijo que la camisa de tu traje tiene que ser en esencia blanca. Así que, te puedes olvidar de este color por un momento y darle prioridad a otros colores que le den un estilo más relajado a tu look. Algunos de los ejemplos más populares para una camisa inusual es escoger el color azul y una chaqueta blanca. El azul le dará ese color que buscas a tu look sin destacar demasiado.
Además, puedes optar por eliminar la corbata para poder darle mayor protagonismo a tu camisa de color y que luzca más natural el conjunto.
Luce de terciopelo
El terciopelo se conoce como una tela lujosa que destaca la elegancia de quien lo usa. Así mismo, es una tela perfecta para salir de lo tradicional, funcionando perfectamente en bodas de otoño o invierno. Y se debe a que la tela es más gruesa, por lo que es importante que la utilices en climas fríos para mantenerte cómodo sin dejar de lado lo elegante.
Sin chaqueta
Aunque no es necesario hacerlo durante la boda, siempre puedes celebrar tu recepción sin chaqueta y te sentirás más cómodo. Puede ser una forma más relajante de sentirse cómodo con los invitados y completar la celebración con el resto de tus invitados. El hecho de no usar chaquetas permite que puedas bailar de una manera más cómoda.
E incluso, puedes arriesgarte tanto como desees y escoger una camisa con corbata, sin la necesidad de pensar en una chaqueta para tu boda.
Elige colores neutros
La mejor manera de elegir un traje de novio informal es escoger colores que puedan ser adecuados para ti. Aunque no sea el color negro que se utiliza tradicionalmente, puedes aprovechar el uso de cualquier otro color neutro que pueda combinar con todo.
Si te gusta el hecho de usar un color llamativo, siempre puedes combinarlo con colores neutros que eviten que sea demasiado color para procesar. Recuerda que quieres verte elegante, sin la necesidad de estar incómodo. Así que puedes utilizar un color blanco o negro como la base de tu look y combinarlo con otros colores llamativos sin problemas.
Ir descalzos
Sí, leíste bien. Hay una posibilidad de ir descalzos a la boda y despreocuparte por no lucir lo suficientemente elegante. Este tipo de lujos solo lo pueden tener los novios, cuya boda se celebrará en una playa preferiblemente o en un patio trasero donde se sientan en confianza.
Lo mejor es que, este tipo de traje de novio informal es de lo más sencillo que podrás encontrar y te permite ahorrar dinero. Digo, ya no tendrás que preocuparte por llevar unos zapatos nuevos o elegir los que mejor te combinen con tu traje para que no sean demasiado llamativos.