Actualmente, una despedida de soltera se ha convertido en un evento social único, ha evolucionado y nosotras estamos obsesionadas. Hoy son viajes, son historias y son momentos donde cada look importa. Cada detalle está medido y cada outfit se convierte en una parte más del recuerdo.
Si hay un grupo que sabe como hacerlo con estilo, es el de Alejandra Navarro Basanta. Su reciente despedida de soltera en Miami – con invitadas como María Pombo, Marta Pombo, María F. Rubíes o Bea Gimeno- nos ha dejado con una lluvia de inspiración para crear el armario perfecto para una escapada de ensueño y, sobre todo, inolvidable.
No podíamos dejaros sin una guía con todas las claves que necesitáis para vestir en una despedida de soltera para este 2025. Si tienes una a la vuelta de la esquina, ¡atenta! A continuación te dejamos toda la inspiración que necesitas.
El ‘clean girl’: nuestro mayor aliado
Los tonos nuestros son sin ninguna duda los nuevos colores festivos. Para los planes de día cómo los desayunos al sol, los paseos por la ciudad o brunchs exquisitos, la tendencias es clara: conjuntos frescos y elegantes, pero sin dejar la comodidad de la lado.

El blanco va ganando territorio, sobre todo para la novia, pero también se agradecen tonos con toques más frescos como arena o beige o incluso azul bebé. Todo entra en una planeta suave, limpia y muy favorecedora
Atardeceres, cócteles y mucha sofisticación
Uno de nuestros momentos favoritos de cualquier despedida de soltera es cuando cae el sol. Aquí podemos ver muchos cambios de outfit y muchos toques fashionistas. Este es el momento donde aparecen los mejores conjuntos: conjuntos satinados, vestidos lenceros y accesorios con un brillo elegante y sútil.

Para poder crear estos conjuntos, el básico principal es un buen vestido midi, unas sandalias, un mini bolso y unos imponentes pendientes. El vestido se puede compensar con una buena espalda abierta, para darle ese toque atrevido y combinarlo con tonos más coral o incluso lima.
Lo que más nos gusta de estos looks es su versatilidad. Funcionan igual de bien en una cena elegante como en un baile de película en la terraza de un rooftop.
Fiesta de noche: cuanto más brillo mejor
No paramos de ver constantemente la típica despedida de soltera protagonizada por tutús y plumas, olvídate de eso. Te traemos una opción mucho mejor, jugar con los brillos será la mejor decisión.
Aquí lo que mejor funciona son vestidos cortos con detalles de brillo o lentejuelas en lugares estratégicos. Los colores claves son el negro, el fucsia, el rojo y metélicos. La mejor forma de completar este look es con unos impactantes labios rojos o gloss con un bonito recogido más casual.

Como consejo, para marcar la diferencia, plántale a este look una chaqueta o un blazer oversized. Te aseguramos que dejarás a todas boquiabiertas.
La reina de la despedida de soltera: la novia
Cómo no íbamos a mencionar a la novia. Ella debe destacar y debe sentirse perfecta en esta fiesta tan inolvidable para ella. Lo que más está siendo tendencia son vestidos blancos con textura, mini vestido de tul y accesorios personalizados, como bolsos o diademas con mensajes.

La despedida de soltera perfecta se basa en looks cuidados que reflejen una estética, un mood compartido y la ilusión del grupo de celebrar algo especial. Como en la escapada a Miami de Alejandra Navarro Basanta, la moda es parte del viaje y cada outfit cuenta una historia. Por lo que si estás organizando o asistiendo a una despedida de soltera recuerda estos consejos y brilla como nunca.