Hoy, día 25 de marzo, da comienzo la 13a edición de Atelier Couture, el evento de referencia en el sector de la moda nupcial. El equipo de Bdeboda se ha desplazado por tercer año consecutivo a esta celebración de la alta costura y la artesanía española. Este año se celebra, además, el décimo aniversario de esta plataforma, dedicada a destacar la maestría y la tradición de la artesanía en España.
Por primera vez, la Real Fábrica de Tapices de Madrid se transforma en el escenario perfecto para este gran encuentro. De esta manera consiguen ofrecer un entorno mágico e histórico para realzar la conexión entre la tradición y la innovación en el diseño. Durante los días 25 y 26 de marzo, veremos diseñadores de diversas zonas del país que presentarán sus colecciones. Será el claro reflejo de la diversidad y la riqueza de técnicas artesanales que tanto caracterizan a la moda española.


Elena Esteban con un diseño de Diazar Atelier / Imagen del equipo de Bdeboda
Todo lo que veremos en los desfiles de Atelier Couture
La jornada inaugural ha destacado por la participación de un total de once diseñadores de Castilla y León, quienes presentarán 46 propuestas que fusionan en partes iguales la tradición, artesanía y vanguardia. Entre ellos se encuentran Natacha Arranz, Ángel Iglesias, Concha Ceballos, Raquel Tomillo, Esther Noriega, Sara Santiago, Carolina Gázquez, Eulalia Mateos, Alejandro Maillo, Ainhoa Salcedo y José Martín.
Las propuestas de este año, por tanto, reflejan una evolución hacia la sofisticación atemporal sin perder la innovación. Hemos podido ver tejidos ligeros y etéreos, como el tul, la seda natural, la organza, aportando así movimiento y fluidez a los diseños. También hemos visto como el encaje artesanal y los detalles bordados siguen siendo unos grandes protagonistas.


Las siluetas por otro lado se diversifican. Vemos desde líneas minimalistas y estructuradas, hasta diseños más voluminosos y barrocos, donde podemos ver mangas abullonadas y capas.Estamos viendo como la espalda cobra un especial protagonismo con escotes profundos y detalles impactantes, mientras que los colores exploran más allá del clásico blanco. Sin duda la tradición y la vanguardia se fusionan en diseños únicos; con colores atrevidos, estructuras rompedoras, transparencias atrevidas y asimetrías perfectas.

La esencia de Atelier Couture
Atelier Couture 2025 no sólo celebra una década de compromiso con la moda artesanal, sino que también reafirma su misión y compromiso con visibilizar el trabajo de los maestros contemporáneos, impulsando de esta manera el sector hacia nuevas oportunidades.
Podemos entonces definir este aniversario como un hito dentro de la moda nupcial española, consolidando a Atelier Couture como una plataforma esencial para todos aquellos que valoran la exclusividad, la calidad y la historia detrás de la creación de las piezas.