Los vestidos de Alta Costura se trasladan de la pasarela a nuestras bodas, para acompañarnos en los momentos más especiales de nuestra vida y formar parte de nuestros recuerdos más queridos.
Todas soñamos con nuestro vestido de boda perfecto. Su diseño, su color, su estructura… Desde pequeñas, buscamos inspiración de diseñadores destacados, ya sea en escaparates o en reconocidas pasarelas. Son historias de nuestra infancia que guardamos en el recuerdo y, en el caso de Matilde Mourinho se ha hecho realidad.

Matilde es la hija del reconocido entrenador de fútbol José Mourinho. Es influencer y diseñadora de su propia marca de joyas, está afincada en Londres y pasó el pasado año por el altar con quien ha sido su novio desde los 19 años. De hecho, como reputada it girl, escogió un vestido espectacular para la ocasión.
Todo vestido de novia comienza por una historia, el suyo por el sueño de una niña pequeña que quería casarse con un Chanel, y su madre formó parte de esa realidad. Desde que comenzó a organizar la boda, la misión de conseguir un vestido de esta firma de Alta Costura francesa era imprescindible. De ahí que investigase en los archivos de la misma hasta dar con el vestido del que se enamoró, perteneciente a la colección de 1996, el año de su nacimiento.

Una pieza elegante y sutil, que al mismo tiempo la definía. De hecho, hizo ligeras modificaciones como destacar el blanco para que fuese más nupcial y eliminar los pantalones de debajo de la falda. El resto del diseño se respetó. Un cuello barco, mangas largas que le llegaban hasta las muñecas y todo el vestido estaba adornado por flores bordadas. Una auténtica obra de arte que coronó con unos zapatos clásicos Chanel firmados por Mascaró.
No obstante, son muchos los ejemplos que encontramos de mujeres que han escogido a un diseñador de renombre para diseñar sus vestidos de novia. Ya sea el caso de Fabiola de Bélgica, diseñado por Balenciaga, o el de Máxima de Holanda por Valentino.
