El ramo de novia es mucho más que un simple complemento, es el elemento perfecto para poder reflejar el estilo y la personalidad de la novia que lo lleva. Este año de 2025, las tendencias en ramos apuesta sobre todo por propuestas frescas, naturales, originales y divertidas cargadas de significado.
Desde opciones más silvestres hasta diseños minimalistas de cuento, estas son algunas de las tendencias que marcarán tendencia este 2025.
Ramos de una sola flor
Últimamente no paramos de ver en redes sociales como las novias optan por esta opción vanguardista que abraza de una manera espectacular el minimalismo. Se trata de un tramo de una única flor, normalmente una gran e imponente peonía o incluso tulipanes. Esta opción es la opción adecuada para todas esas novias modernas que apuestan por un estilo moderno y que sin separarse de la elegancia refleje un estilo desenfadado y original.


Ramo de una sola flor de Eva-María / Imagen del Instagram de @evam.ller
Los famosos ramos colgantes
Por supuesto teníamos que incluir esta gran tendencia, que podemos atrevernos a decir que se está posicionando como una de las más potentes de este año. Este tipo de ramos está ganando una enorme popularidad. La característica principal de este tipo de ramos es que cuelgan delicadamente en forma de cascada. Está siendo el gran favorito entre las novias que quieran agregarle a su look nupcial un aire de romanticismo y elegancia.

La asimetría y la desestructuración
Esta es una de esas tendencias que han traspasado el mundo de la moda nupcial para hacerse un hueco en el mundo de los ramos. Aquí vemos sobre todo formas irregulares y composiciones asimétricas que conforman un ramo de lo más original. Flores de todos los tamaños, texturas y direcciones que crean un ramo lleno de personalidad y movimiento.


Ramo asimétrico / Imagen del Instagram de @bernadetakupiec
Otro tipo de ramo que está cogiendo fuerza y que estamos empezando a ver cada vez más es el hoop bouquet. Este tipo de ramos son aros florales con forma circular, y pueden convertirse en tu mejor aliado en tu gran día. La versatilidad y originalidad en la forma de este ramo nos ha apasionado, estamos deseando ver este tipo de ramo en más celebraciones.
El encanto de las flores secas
Con la vuelta del estilo boho en las bodas este año también estamos viendo el auge de ramos con flores secas o preservadas. Estos ramos son ideales para bodas con un enfoque sostenible, ya que además de utilizarse en el gran día, pueden ser conservadas intactas en el tiempo a modo de recuerdo de la boda. Este hermoso ramo puede estar compuesto por espigas de trigo, pampas o incluso puedes preservar la flor que más te guste, para personalizarlo aún más.

La importancia de los detalles personalizados
Siguiendo la línea de la personalización y de lo ecológico, nos encontramos con novias que apuestan por añadir detalles personales y elementos sostenibles al ramo. Estos detalles tan personales le añaden al ramo una carga emocional preciosa y, además, cuentan historias. Cada vez son más las novias que se deciden por este tipo de personalizaciones, desde bordados con iniciales hasta flores con un importante significado especial.


Detalles personalizados para los ramos / Imagenes de @abuelasole.bordado y @debodaconmigo