La moda nupcial se encuentra en una evolución constante y, sin duda, podríamos incluso decir que actualmente atraviesa uno de sus momentos más creativos e innovadores. La última colección primavera-verano 2025 del diseñador francés Jacquemus, presentada recientemente en la Semana de la Moda en París, ofrece esto mismo. Una fuente de inspiración llena de creatividad para todas las novias que buscan un estilo sofisticado y contemporáneo para su gran día.
Simon Porte Jacquemus, conocido por sus innovadores diseños y su impecable visión de la estética minimalista , ha conseguido fusionar elementos tradicionales con toques modernos. Creando de esta manera piezas que, aunque no diseñadas específicamente para el mundo de las bodas, pueden encajar perfectamente dentro del sector nupcial y ser un total éxito entre las novias más modernas.
Tendencias que Jacquemus refleja en su colección
La última colección que el diseñador ha presentado bajo el nombre de ‘La Croisière’ (El Crucero) destaca por sus colores neutros y suaves, y por su estilo brides-to-be. Esta increíble paleta está predominada por blancos, cremas y tonos tierra, ideales para las bodas con unas temáticas más naturales o incluso estéticas más boho.

Los tejidos que han sido utilizados en las confecciones de estos trajes son ligeros y fluidos, una elección bastante acertada. Estos son perfectos para ceremonias al aire libre, ideales también para los climas más cálidos y veraniegos
Una de las tendencias más notables, y personalmente de nuestras favoritas, es la incorporación de siluetas asimétricas y cortes atrevidos. Estos detalles aportan una modernidad y una originalidad a la pieza y al look nupcial increíbles. Además los pequeños detalles en los colgantes o la incorporación de pliegues le aportan al conjunto una sensación de movimiento y volumen, creando una estética romántica y sobre todo femenina, sin perder la increíble esencia contemporánea que caracteriza a Jacquemus.
Nuestras piezas favoritas
Entre todas las piezas que protagonizaron este desfile, encontramos un vestido ajustado con un diseño escultórico. Este diseño nos recuerda a la esencia clásica del diseñador. La textura del tul, el escote y el entallado del vestido crean la combinación ideal y conforman una pieza completamente única y elegante, perfecta para todo tipo de gustos.

Para las novias cuya boda se celebra en unas fechas más primaverales y menos veraniegas, Jacquemus ofrece justo lo que necesitáis. Ofrece una selección de conjuntos que, sin renunciar a la elegancia del minimalismo, aportan calidez y sofisticación al look. En esta colección se nos presentan varios looks que combinan a la perfección una buena chaqueta o incluso abrigo con faldas y pantalones. Jugando de una manera inteligente y artística con la comodidad y la elegancia.

Otro de los grandes fuertes con los que ha contado esta colección son sus propuestas de vestidos de cortes midi. Estos vestidos tienen un corte más aprincesado y un ajuste precioso en la cadera. Estos vestidos consiguen realzar la figura y la elegancia de la novia al máximo. Sin duda todo un acierto.

Accesorios y complementos
No podíamos terminar este artículo sin antes mencionaros todo lo que pudimos ver con respecto a los accesorios. En esta colección los accesorios toman un papel fundamental, uno de los elementos que más hemos visto repetidos en los looks y que sigue la línea de las últimas tendencias son los mini bolsos. Estos elevan el look y complementan a la perfección cualquier conjunto.
Moviéndonos al mundo de los zapatos, Jacquemus en esta colección ha apostado por un romántico y clásico tacón bajo. Todos siguiendo la línea cromática de tonos tierra, blancos, tonos neutros y algunos con detalles más sofisticados y únicos como son lazos o incluso encajes.