Lidia es la cara detrás de Olallah Muah, un servicio especializado en maquillaje y peinado de novia para transformar ideas y sueños en realidad. Con más de 300 novias felices a sus espaldas, ofrecen una experiencia personalizada y una asesoría ilimitada, asegurando que cada look refleje la esencia única de cada novia al 100%. Hoy, hemos podido hablar con ella para que nos cuente su historia y de sus mejores consejos a nuestras novias lectoras!
Para comezar cuéntanos tu historia: ¿Cómo fue iniciarse en el sector nupcial?
Comencé en el sector mediante una agencia de maquilladores y peluqueros a domicilio, pero rápidamente me sentí bastante incómoda con ese trabajo porque no tenía contacto con las clientas, simplemente las conocía el día de la prueba y ya no volvía a saber de ellas hasta el día de la boda, porque el resto del trabajo lo hacían las gestoras de la agencia.
Este método de trabajo me hacía sentirme muy insegura y sobre todo incompleta, es muy difícil trabajar así cuando eres detallista y quieres que todo esté perfecto, porque básicamente, se escapa de tu control y no tienes margen de acción, por ello, decidí empezar a trabajar por mi cuenta y diseñar un método de trabajo que me pusiera mucho más fácil llevar a cabo mi tarea.
¿Cómo son esos «cafés virtuales» donde conoces por primera vez a las novias? ¿Suelen llegar con las ideas claras?
La verdad es que son súper divertidos, me gusta mucho conocer gente nueva y en esos cafés me lo paso genial hablando con las novias. Es un momento estupendo para empezar a conocerlas y crear conexión, además de que son sesiones muy productivas precisamente porque ellas no llegan con las ideas claras, te explico:
La mayoría no sabe lo que quiere, pero si tiene muy claro lo que no quiere y eso es una clave vital para cualquier estilista, de hecho, es sorprendente la cantidad de veces que partiendo de lo que no quieren conseguimos llegar a lo que si quieren y muchas de ellas ni lo sabían. Es maravilloso cuando ves que hemos hecho ese click que iba buscando y se refleja en el rostro de la novia.
Trabajas con cada novia de forma personal e individual, ¿Cuáles son las claves para crear el look nupcial perfecto para cada una?
Podríamos hablar de muchas claves, pero al final todo se reduce a una: escuchar y entender. Cuando creas un ambiente de confianza con cada novia para ir desentrañando todos los detalles de su look, y de sus gustos, simplemente tienes que escuchar muy atentamente y entender todo lo que te está diciendo, incluso aquellas cosas que no te dice, pero que están implícitas.
De hecho, soy una firme defensora de que de nada sirve ser el mejor estilista del mundo en cuanto a las mejores habilidades técnicas si no sabemos escuchar y entender, porque esas habilidades técnicas nunca van a poder crear el look perfecto para cada clienta.
¿Qué recomendaciones tienes para cuidar la piel antes de la boda para asegurar que el maquillaje quede perfecto?
Aquí abrimos la veda a un montón de casuísticas distintas, de hecho, una de las partes más importantes de nuestro servicio es la asesoría facial, de forma que cada novia recibe recomendaciones personalizadas para su rutina facial, pero en líneas generales podemos sintetizar en 3 puntos clave: una buena rutina de desmaquillado y limpieza facial: desmaquillado y limpieza por la noche y solo limpieza por el día; una hidratación adecuada a nuestras necesidades; y, por supuesto, un SPF, todo el año, todos los días, haga sol o esté nublado, sea verano o sea invierno.
De hecho, está científicamente demostrado que una buena rutina de limpieza y desmaquillado y el uso del protector solar todo el año son dos pasos clave que forman parte de la mejor rutina antiedad.