Como bien sabéis todas ya, elegir bien a tu wedding planner es la clave para hacer de tu boda un momento único e inolvidable. Hoy hemos podido hablar con María, de Lotta Rosé Weddings, toda una experta en combinar a la perfección la creatividad y hacer feliz a la gente. Haciendo de las bodas momentos especiales e íntimos, todo un sueño.
¿Qué te inspiró a convertirte en Wedding Planner? ¿Cómo iniciaste tu carrera en este sector?
Desde que tuve que empezar a pensar en escoger una carrera sabía que estaría relacionada con la creatividad y con hacer feliz a la gente. Para mí los eventos unen estas dos cosas en su máximo esplendor. Y la verdad es que cuando empecé a estudiar aún no se hacía en Barcelona la carrera de protocolo y eventos así que hice diseño gráfico y me apunté a distancia para empezar a tener contacto con los eventos. Sinceramente, no habría podido escoger mejor forma de empezar en este mundo. Desde mi punto de vista, organizar una boda no puede tener las mismas premisas que, por ejemplo, un evento corporativo. Una boda es una excepción, una experiencia en sí misma y un punto muy importante en la historia de dos personas. Tener esta visión artística y comunicativa es lo que me ha permitido poder ofrecer a mis parejas un concepto distinto, súper adaptado a ellos y al final es lo que ha dado el sello de calidad y mimo característico que tiene ahora Lotta Rosé.
¿Cuáles crees que serán las tendencias más populares en bodas para este año? ¿Tienes alguna favorita?
Es muy difícil decir que va a quedarse y que va a desaparecer, ¡cada día aparecen tendencias nuevas! Aún así, de lo ya estamos entreviendo para las bodas de 2025 yo diría que vamos a ver más color, muchísima decoración y un concepto más romántico y extremo del día de la boda. Es decir, ya no es una celebración. Es una experiencia en sí misma y esto se refleja en los espacios, en los materiales de decoración, en la comida, en el estilo de las fotografías… A mi lo que me encanta es que está empezando a volver ese toque personal de lo que es una boda. Con menos invitados pero más tiempo para estar con ellos. Con menos actuaciones y entretenimiento pero más autenticidad y significado en lo que se hace durante el día. Creo que es algo que se tenía que recuperar para volver a tener esas bodas que no son solo espectaculares, sino también llenas de sentimiento y emoción.
¿Qué consejo le darías a una pareja que está comenzando a planificar su boda?
Planificar una boda es un mundo. Cada vez que te pones a pensar en ello sale otra cosa
que aún no se había planteado y puede ser abrumador. Creo que tener a alguien que ayude
en este proceso es básico para tener seguridad en las decisiones y poder disfrutar del
proceso. Eso sí, con o sin wedding planner, hay que intentar disfrutarlo. Y sobretodo, no
decidir por decidir. Id con tiempo para pensar y valorar bien lo que queréis. Porque una vez
ya estéis en la boda ya estará todo hecho y habrá valido la pena. Así que mi consejo
principal sería que cada decisión cuenta. Que no den nada por sentado y se tomen su
tiempo para hablar las cosas.
¿Qué detalles consideras imprescindibles en una boda?
Para cada pareja los imprescindibles serán distintos. A cada una le hace ilusión una cosa distinta. Considero que al principio del proceso de organización, la pareja se tiene que poner de acuerdo en lo que es importante para ellos. La comida, la fiesta, los discursos, los invitados, las fotos… Estar alineados con esto hará que todas las decisiones sean más fáciles y nos ayudará a saber dónde invertir en detalles y donde no hace falta. Luego están los básicos que para mí deberían tenerse en cuenta sí o sí que serían: tener un plan B por si el clima no acompaña y definir muy bien los tiempos y actividades para que no haya espacios vacíos durante el día. Con esto básico definido, podemos empezar a rizar el rizo todo lo que queramos. Detalles que siempre nos gusta ver en las bodas porque funcionan muy bien son, sobre todo, de cara a los invitados. Bebidas de bienvenida, recepción en los coches, un photocall en el aperitivo…
¿Tienes algún consejo para los novios que desean personalizar su boda de manera única?
La verdad es que creo que en una boda todo cuenta. Los detalles son lo que harán la diferencia entre una boda y VUESTRA boda. Mi consejo sería intentar que cada cosa, cada elemento, cada detalle que queráis incluir en la boda, mantenga el mismo hilo conductor. Cuando se sobrecargan los detalles a veces puede quedar inconexo y que sea un porque sí, no se entiende. En cambio, si hacemos que todo tenga el mismo estilo, los mismos colores y el mismo lenguaje, conseguiremos que hagáis lo que hagáis, todo se entienda realmente dentro de vuestra historia.
Y ya para acabar… ¿tienes alguna anécdota divertida que nos puedas contar? O algún momento ¡tierra trágame!
¡Que tendrán las bodas que siempre pasan cosas! Siempre podemos solucionar cualquier imprevisto, aunque hubo un día que estuvimos al borde de la crisis, y es que ¡no encontrábamos al novio! Ya estábamos a media hora de empezar la ceremonia y el novio no aparecía por ningún lado. Ni la familia, ni los amigos ni la novia sabían nada de él. Mis compañeras empezaron a hacer llamadas y yo me puse a recorrer toda la finca.