En el mundo de las bodas, cada detalle y cada momento importa. Desda la elección de las flores hasta la música que sonará, todos estos momentos son esenciales para hacer de tu día un momento inolvidable. Hoy hemos tenido la gran oportunidad de hablar con Utopía Wedding Planner, una de las planificadoras de bodas que actualmente está arrasando por su especial enfoque en el detalle de lo personalizado.
¿Cómo nace Utopia Wedding Planner?
Nace de una crisis de identidad. El nombre antes era Adriana wedding and planner, pero a raíz de irme a un MBA 3 semanas en Cáceres junto con otras compañeras del sector, me di cuenta de que ese nombre no encajaba conmigo que era mi pasado y ahora era una persona nueva después de un largo período de recuperación.
Hemos visto que tenéis base en Madrid y Extremadura pero que os movéis por todo el país, ¿Cómo es viajar por toda España preparando bodas?
Es diferente porque disfrutas de sitios diferentes, me encanta ayudar en su gran día a cualquier pareja donde sea. Pero tenemos la base en Madrid y Extremadura porque esta más cerca y en Extremadura no hay tantas compañeras porque no son rivales son compañeras.
¿Cuál es vuestro proceso creativo para entender la visión de los novios? ¿Cómo plasmáis su visión a la hora de elegirlo todo?
Yo como Ceo de Utopía soy una persona con mucha empatía que sabe llegar a entender lo que quieren los novios en su gran día. Lo hacemos todo personalizado para que ellos cuenten su historia a través de mis ojos
¿Cuáles son los principales desafíos a los que os enfrentáis al planificar una boda y algún consejo para superarlos? ¿Qué consejo le darías a una pareja que está comenzando a planificar su boda?
Los principales desafíos yo creo que es que muchas veces las fincas creen que vamos a quitarles su trabajo y solo vamos a ayudar a una pareja que cumpla su sueño. Siempre buscamos la perfección y que nada falle a la hora de planificar sobretodo los tiempos en todo a veces hay que dar mas margen a los tiempos por lo que pueda suceder.
Le diría que lo primero que tienen que hacer es buscar el lugar donde quieren casarse y buscar la ayuda de una wedding planner que les guie en ese gran día, siempre somos de ayuda y nunca queremos interponernos en el trabajo de la finca siempre queremos ayudar.
¿Alguna vez han trabajado en una boda con un tema muy único o fuera de lo común? ¡Cuéntanos ese momento loco!
Si, fue muy curioso. Eran profes la pareja y en el seating plan para que cada uno encontrará sus sitios pusieron el código qr y tenían que responder preguntar para saber dónde está su mesa. Y luego en cada mesa había juegos típicos de pequeños de su infancia.