Immaclé es una marca dedicada a la novia romántica, elegante pero relajada. Rinde homenaje a una nueva generación de novias que quieren más moda y menos tradición. Inspirada en los viajes, la naturaleza y el mar mediterráneo, Imma (directora creativa) diseña colecciones atemporales con un estilo elegante y boho.
Un tributo a la novia que sueña en grande, que vive con pasión y elige su propio camino, vestida con fluidez y detalles únicos que la representan a ella y solo a ella. Todos los vestidos de novia están diseñados por Imma y cuidadosamente elaborados a mano en nuestro atelier propio de Canet de Mar, en la costa norte de Barcelona.
Estamos con Imma en el Showroom de Madrid, descubriendo su nueva colección sueño bohemio y charlando con ella sobre todo el proceso de crear esta colección, sus inicios y su relación con las novias. Nos presentó sus últimos diseños y disfrutamos de una velada maravillosa con vistas al Retiro, ¡Estamos deseando ir a cotillear su taller en Barcelona!
Para arrancar cuéntanos, ¿Cómo nació Immaclé Atelier?
Hace como 30 años estaba en segundo de diseño y mi hermana me propuso que diseñara su vestido de novia y quedó un diseño espectacular, a partir de ahí fue todo un éxito. Me lo pedían mis amigas, se corrió la voz y todos mis conocidos venían a que les diseñara su propio vestido.
Hemos visto en otras colecciones de Immaclé una novia relajada y segura de sí misma ¿es la misma novia esta colección?
Sí. Me gusta una novia con alma y con magia, que cuando la gente vea a la novia sienta algo, una conexión. Que no sepan muy bien qué es lo que les llama hacia ella y que ese algo sea el vestido.
Sueño Bohemio es una colección creada para la novia auténtica, libre y segura de sí misma. Diseñada para mujeres que buscan un vestido que refleje su esencia y personalidad. Cada pieza es una celebración de la feminidad, el romanticismo y la elegancia sin esfuerzo. Es para la novia que sueña en grande, que vive con pasión y elige su propio camino, vestida con fluidez y detalles únicos que la representan a ella y solo a ella.
¿Cómo es el proceso creativo desde que llega una novia y pide el vestido de sus sueños hasta que llega con él al altar?
Primero viene la chica a escoger el vestido, una vez elegido le tomamos las medidas, se le hace un patrón para ella personalizado con papel manila y solemos realizar una o dos pruebas. La verdad es que todo el equipo Immaclé es muy atento con cada novia, la llama, la escribe y cuando está listo se entrega el vestido. Nosotras con cada novia sentimos un orgullo inmenso y nos hacemos muy amigas, nos tomamos un café juntas, me enseñan a su familia a sus hijos…se crea un vínculo.
¿Cuáles han sido los tejidos protagonistas de esta colección?
Para mi las transparencias son la maravilla de esta colección, los bordados, toques de color y espaldas maravillosas y atrevidísimas. La piel de ángel de nuestro diseño Nit también ha sido protagonista, es un tejido que favorece muchísimo a todas las novias y este modelo con cuello halter es espectacular. El terciopelo como el del modelo Mel es maravilloso y perfecto para las novias de invierno, que además como lo hacemos a medida siempre podemos retocar.