Grandes firmas y diseñadores reconocidos en la industria de la moda nupcial, nos han regalado a lo largo del año colecciones innovadoras que reinterpretan todos los estilos que conocemos. Estos nuevos diseños nos confirman que 2025 promete ser un año lleno de tendencias y sorpresas que enamorarán tanto a las novias más tradicionales como a las más modernas y atrevidas.
Desde guiños nostálgicos con inspiración vintage hasta diseños más modernos e incluso futuristas que apuestan por materiales inesperados y completamente únicos. Sin duda la moda nupcial 2025 viene cargada de diseños especiales y perfectos para todo tipo de novias.
En el artículo de hoy explicaremos las principales tendencias que definirán el panorama de los vestidos de novia en los próximos meses, viendo las distintas pasarelas internacionales. Si quieres ir a la última, este es tu artículo.
Transparencias y capas de encaje
Las transparencias se han ganado su hueco en el corazón de los diseñadores y ha sido un elemento muy importante en las piezas de los mismos. Marcas como Vera Wang y Pronovias han sido unos de los principales diseñadores que han decidido apostar por este tipo de tejido para sus confecciones. Para 2025, se espera que las novias combinen el romanticismo del encaje con la audacia y de las transparencias, creando así el perfecto equilibrio y convirtiéndose en una novia elegante y sobretodo sexy.
La tendencia de las tendencias: el brillo
Esta ha sido sin duda una de las tendencias que más fuerza ha cogido en las pasarelas este año y que veremos mucho este año 2025. Este tipo de vestidos llenos de lentejuelas y brillo representa una novia atrevida, fiestera, moderna y elegante. Marcas como Cortana o Altuzarra ya nos han presentado estos diseños festivos e innovadores. No podemos estar más enamoradas.
El regreso del Boho
El estilo boho, también conocido como estilo bohemio, es una tendencia que evoca libertad, naturalidad, aire desenfadado, romanticismo, etc. Es la perfecta representación de la ruptura con las convenciones tradicionales. Un estilo fresco y revolucionario que ha enamorado a las pasarelas este último año y que está abriéndose paso para este año.
Casas como Chloé o Gabriela Hearst han apostado por este enfoque liberador y fresco a sus confecciones. Añadiendo transparencias, encajes, siluetas fluidas y composiciones increíbles que elevan el look a un aura desenfadada increíble.
Adiós al blanco tradicional como color protagonista
Otra de las tendencias que está tomando gran protagonismo es que el blanco puro dejará de ser la única estrella en el look nupcial. Numerosos diseñadores como Elie Saab han decidido introducir en sus piezas colores más atrevidos y especiales como el champán, el verde o incluso el lavanda, aportando así al vestido un aire de modernidad y sofisticación.
Estas opciones ofrecen una alternativa sofisticada para todas esas novias que desean romper la tradición pero que no quieren separarse de la elegancia que te puede aportar un vestido clásico.
Blanco y negro la combinación perfecta
Sin abandonar el mundo de los colores en los vestidos de novia, encontramos esta dualidad cromática que integra a la perfección detalles negros encima de la base tradicional blanca. Todos estos detalles cromáticos los hemos visto en numerosas ocasiones y de más de un diseñador, poco a poco se están atreviendo a incorporar el negro de maneras más originales y atrevidas.
Una de nuestras grandes favoritas es Vivienne Westwood. La marca ha conseguido jugar y combinar a la perfección ambos mundos con unas texturas y unos tejidos de ensueño. Una de nuestras tendencias favoritas sin duda.