Sonoriza Eventos son bien conocidos por su gran servicio de producción de música, eventos, DJ e iluminación. Es decir, son unos expertos en hacer de la boda un momento mágico e inolvidable, un día del que tanto vosotros, los novios, como los invitados no olvidareis jamás.
Somos unas fanáticas de estos servicios, la banda sonora que suene en vuestra boda es fundamental para marcar la estética y la vibra del día. Nos encanta ver como los novios eligen las canciones más romántica y emotivas que existen…somos de lágrima fácil.
Por esa misma razón hemos hablado con el equipo de Sonoriza Eventos, para que nos cuenten como es este proceso desde dentro y para conocer todo lo que necesitamos saber.
Cuéntanos la historia de Sonoriza Eventos: En que año empezásteis, con qué motivaciones, equipo, lugar…
SONORIZA EVENTOS nació en 2004 en Madrid de la mano de su fundador y anterior socio JAVIER LEAL, en principio, el objetivo solo era dar servicio completo de sonorización y música a bodas, pero con el tiempo se agregaron nuevos servicio como karaoke o fiestas privada. Con la entrada de JOSE PEREZ, actual gerente, se ampliaron más servicio como discomóvil para fiestas patronales o medianos eventos y servicios audiovisuales para eventos corporativos y de empresas.
¿Qué os llevó a especializaros en bodas? ¿Siempre fue vuestro enfoque principal o empezasteis con otro tipo de eventos?
Como he comentado en la primera pregunta, sí, fue nuestro enfoque principal inicial pero, para ser exactos, ahora estamos especializados en bodas y eventos corporativos, se nos da muy bien… la experiencia nos ha dado las herramientas necesarias para saber e intuir, lo que necesita cada pareja que quiere que nos encarguemos de poner banda sonora a la celebración de su boda.
¿Cómo describiríais el papel que juega el sonido y la iluminación en una boda?
Los silencios y la ausencia de color… sin sonido, sin música, sin color la boda pierde magia, pierde esencia, porque la música es a petición de la pareja, personalizada, sobre sus gustos y le da ese toque único… he vivido algunas bodas con ausencia de música en momentos como el cóctel o el banqquete, incluso ambos, y es un ambiente enrarecido.
De todos los servicios que ofrecéis, ¿cuál diríais que es el favorito de los novios?
El momento de la ceremonia, la discomóvil, es decir, el momento de la fiesta final… y el fotomatón. Y, últimamente, está gustando mucho nuestra máquina de fuego frío.
¿Alguna tendencia que hayáis notado en las bodas de esta temporada?
Disfrazarse para la fiesta final… las horas locas… y sorprender con alguna entrada especial a la ceremonia.
Y ya para acabar, ¿alguna vez habéis tenido un momento súper inesperado durante una boda? ¿Cómo fue ese momento «tierra trágame”?
Sí… uno en concreto que sacó de mi (JOSE PEREZ) lo mejor de DJ y, sobre todo, de speaker animador… en una boda en Cáceres, tuve un problemón con ambos ordenadores, el primero, dejó de funcionar la pantalla en mitad del banquete, el cual salvé con la ayuda de una invitada que me prestó su móvil, ya que el mío no tenía cobertura y, por prudencia, siempre creo en Spotify playlist con cada momento de la celebración, se pusieron los temas de los momentos especiales y todo bien…