En el exclusivo y tradicional mundo de Wimbledon, donde la elegancia y la historia se encuentran, una figura emergente está revolucionando el concepto de moda en las canchas de tenis: Marta Kostyuk, número 16 del ranking WTA y ganadora del ATX Open en 2023. Esta tenista ucraniana, de tan sólo 22 años, ha capturado la atención mundial no solo por su impresionante habilidad en la cancha, sino también por su audaz elección de vestuario inspirado en su vestido de novia.
La aparición de Kostyuk ha generado una ola de reacciones tanto en el mundo del tenis como en la industria de la moda. Wimbledon es un torneo británico conocido por su tradición y su riguroso dress code que dicta a todos los participantes a competir en blanco impoluto. El diseño fue creado por la marca Wilson y aplaudido por diseñadores de moda, críticos y fans por su innovación y por el mensaje detrás de la elección de la atleta.
Marta Kostyuk no solo está haciendo historia en el tenis, sino que también está estableciendo nuevas tendencias en la moda deportiva. Esta ha sido su primera aparición deportiva desde que se casó, el pasado mes de noviembre, con su pareja George Kyzymenko y sin duda, ha sido memorable.
El vestido de novia de Marta Kostyuk
Su vestido de novia en Wimbledon es un recordatorio de que la moda y el deporte pueden fusionarse de maneras inesperadas y hermosas. El vestido destaca por sus tirantes anchos acabados en un escote en V y su minifalda con una capa externa de tul, dándole ese guiño nupcial sin perder la comodidad. El vestido que lució en su boda también había sido diseñado por Wilson, con ese mismo escote en V pero cubierto con flores de organza de seda. Otro detalle que llamó mucho la atención fue su espalda descubierta con tiras, que recordaban al característico sujetador deportivo utilizado en el tenis.
«Creo que después de que Wimbledon termine, pondré este vestido en un marco y lo colgaré en la pared en algún lugar. Definitivamente será uno de los mejores momentos de mi vida y mi carrera«, declaraba la tenista a la marca.
Marta Kostyuk ya había destacado en el Roland Garros con su juego impecable y su vestido verde, por lo que podemos comprobar que la tenista también es una fashion victim, ¡Y no nos podría gustar más! A ver con qué nos sorprende en los Juegos Olímpicos…Esta combinación de fuerza, gracia y autenticidad seguramente inspirará a futuras generaciones de atletas a expresar su individualidad y a desafiar las normas convencionales.
Otra de las muchas sorpresas que nos trae Marta junto a Wilson, es que ese mismo modelo está ya disponible en la web de la marca por un precio de 198$ y un tallaje que va desde la XS hasta la XL ¿Será el vestido del verano para todas las jóvenes tenistas?