Malababa se ha consolidado como una marca de referencia en el mercado de lujo sostenible, ofreciendo productos que no son sólo una cara bonita, sino que también son respetuosos con el medio ambiente y la comunidad.
Esta marca española de joyas y accesorios de moda se ha distinguido por su enfoque en la artesanía, el diseño sostenible y el uso de materiales de alta calidad. El equipo de Malababa se inspira en la tradición artesanal española y en la estética contemporánea, buscando fusionar ambos mundos en sus diseños.
Según cuentan en su página web: “Creamos un concepto de diseño de producto propio en el que combinamos materiales naturales, texturas y colores con los más altos estándares de calidad, durabilidad y funcionalidad. Trabajamos mano a mano en nuestro taller propio de Madrid con los mejores artesanos. Sus procesos y técnicas tradicionales enriquecen la exclusividad de nuestro diseño.”
El toque personal de Malababa
La marca ofrece una amplia gama de joyas, incluyendo anillos, collares, pulseras y pendientes, además de bolsos, carteras y otros accesorios de moda. Sus colecciones reflejan una mezcla de minimalismo y elegancia, con un enfoque en la funcionalidad y el estilo.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de esta marca, es la manera en la que tiñen sus productos. Según cuentan ellos: “Utilizamos únicamente agua de lluvia y tintes ecológicos certificados para teñir una de las líneas más importante de bolsos. Para ello, se ha construido una balsa donde se recoge el agua de lluvia, se filtra, se depura y se descalcifica a través de unos filtros de arena natural. Tras el proceso, se reutilizan las aguas para regar un campo de 1.500 palmeras. Con este proceso, ahorramos más de 40.000 de litros de agua al año.”
No nos extraña que hayan conseguido varios premios y reconocimientos en el ámbito del diseño y la moda por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, ¡ojalá más firmas estuvieran más concienciadas! Sin duda, invertir en marcas así merece la pena.
Pétalos: su diseño más icónico
Los llamados Pétalos ya se han consolidado como el diseño más icónico de la marca. Cada temporada salen nuevos modelos creados de forma sostenible en su taller de Madrid, con gamas de colores limitadas y exclusivas para cada temporada. Todas las piezas son creadas a mano por artesanos locales en metacrilato y latón dorado, lo que le da esa ligereza característica.
El uso del metacrilato no se debe sólo a su estética, sino que es un material 100% reciclable y perdurable en el tiempo. Una decisión consciente a la hora de producir productos ecológicos y resistentes que difícilmente se te romperán, por lo que conservarás estas piezas tan especiales toda la vida.