El mundo de la moda siempre encuentra la manera de reinventarse, y las bodas no son una excepción. En estos últimos años, hemos estado viendo el claro revival de las tradiciones de los años 80 en el mundo nupcial. Estas tradiciones llenas de nostalgia está protagonizado por decoraciones, tartas, celebraciones…convirtiendo así lo retro en algo elegante y único.
Si actualmente estás planeando una boda y buscas darle ese toque vintage y original a tu gran día, este artículo es para ti. Te contamos en este artículo las tendencias más ochenteras para que las explores al máximo y consigas darle el toque ideal a tu boda.
Los años 80 y sus exuberantes decoraciones
Los años 80 son una época que está claramente marcada por el exceso, y las bodas no se quedaron atrás en esta tendencia. Las parejas actuales están recuperando ese espíritu con decoraciones que abrazan el dramatismo y la exageración. Los colores vivos son, sin duda, otro gran protagonista de este tipo de decoraciones. Colores como el morado, fucsia o incluso dorados vuelven a conquistar los corazones de las parejas.
Los famosos arcos gigantes repletos de globos, actualmente están versionándose y modernizándose. Además los candelabros llamativos y los arreglos florales exagerados también están volviendo con fuerza, dándole a las recepciones nupciales un aire retro y glamuroso.
Las tartas de varios pisos están de vuelta
Como ya os hemos contado, las bodas ochenteras eran imponentes y majestuosas. Las tartas de los años 80 eran muy conocidas por sus inmensos niveles decorados con flores, encajes comestibles y toques perlados. A pesar de que este último año hemos visto muchas tartas de un estilo mucho más minimalista, hemos visto cómo han vuelto a tomar gran popularidad las tartas niveladas.
Este estilo está regresando, pero con un giro moderno. Ahora estamos viendo diseños que combinan estas influencias tradicionales con detalles modernos y contemporáneos como texturas marmoladas o incluso colores pastel, dándole así un toque de frescura y modernidad.
Las tartas que sin duda están ganando protagonismo son las que tienen pisos totalmente asimétricos con decoraciones florales. Viendo de nuevo este espíritu ochentero que abraza a la vez el minimalismo y la esencia de las tendencias actuales. Entre otras tradiciones que se relacionan con la tarta, como el momento de cortarla con espada, también estamos viendo detalles personalizados como figuras de los novios en la parte superior.
Vestidos y moda: el maximalismo
No podíamos hacer este artículo sin mencionaros los clásicos e increíbles looks nupciales de los 80 que poco a poco están reviviendo y tomando un gran protagonismo en las bodas actuales. Estos vestidos conocidos por sus mangas abullonadas, cinturas ajustadas y faldas voluminosas están enamorando de nuevo a las novias y protagonizando las tendencias actuales.
Los diseñadores contemporáneos están reinventando estas siluetas clásicas con tejidos ligeros y detalles más modernos, como transparencias o incluso encajes atrevidos. Estamos viendo cómo se crean piezas realmente únicas y atemporales que consiguen combinar a la perfección la nostalgia y la elegancia del modernismo.
Por si fuera poco, también vemos como los accesorios consiguen reflejar la esencia de los años 80: tocados con perlas, tiaras llamativas y joyería exagerada de gran tamaño. Esta tendencia maximalista está hecha por y para todas esas novias que deseen destacar y brillar en su gran día.
No nos olvidamos de los novios…estamos viendo cómo los diseñadores están incorporando cada vez más accesorios clásicos de los años 80 en los trajes. Solapas satinadas o incluso cortes más ajustados, dándole al traje un aire de originalidad increíble.