El mundo nupcial no para de evolucionar y cambiar, y con él, las formas en la que las parejas deciden celebrar su gran día. En especial, estos últimos años hemos estado viendo como una tendencia en concreto está cogiendo fuerza y protagonismo entre esos novios que buscan algo más íntimo y especial: las micro bodas.
Esta tendencia que se empezó a popularizar en 2020 es la opción perfecta para quienes buscan una celebración mucho más pequeña, sencilla y centrada en los detalles del momento. Nos encanta lo mucho que puedes llegar a hacer y transmitir con este tipo de bodas, por eso mismo, queríamos prepararos un artículo para que las conozcáis mejor y os adentréis en esta nueva tendencia y quien sabe, tal vez recrearla en vuestro gran día.
Las famosísimas micro bodas, ¿qué son?
Las micro bodas, también conocidas como micro-weddings, son eventos y celebraciones con un número mucho más reducido de invitados, normalmente podemos encontrar entre 10 y 50 personas. Esta es una de las principales diferencias que encontramos con las bodas más tradicionales, donde solemos ver listas gigantescas de invitados, haciendo que también la duración de la boda sea mucho más extensa.
Como os hemos comentado, estas bodas priman lo sencillo y esencial, enfocándose en lo íntimo, eliminando de esta forma los grandes costes que supone organizar un evento más formal. Este tipo de bodas, al ser más pequeñas y “simples”, cuentan con una organización más express y rápida. Esto puede ayudar a todos esos novios que están angustiados con el proceso de organización, haciéndolo más ligero y ágil, pero no os asustéis sigue siendo igual de emocionante y bonito que organizar una boda tradicional.
El porqué del éxito de las micro bodas
Las micro bodas están marcando una fuerte tendencia, como os hemos contado, por la gran simplificación del proceso. Una de las grandes ventajas que tienen estas celebraciones son las simplificaciones en todos los ámbitos de la planificación. Desde el número de invitados, hasta el lugar donde se lleva a cabo el evento, pasando por el catering y las actividades de la boda. Se eliminan muchas de las preocupaciones que se tendrían en cualquier celebración tradicional, es un gran ahorro de tiempo y de dinero, que todos agradecen.
Además muchas parejas sienten que todo el proceso que va detrás de una gran boda supone demasiada presión, opacando casi por completo la emoción real de estas celebraciones. A pesar de que siempre el resultado es muy satisfactorio, el de las micro bodas se lleva por un camino mucho más calmado para las parejas, y eso siempre es un acierto. Otro aspecto que nos encanta de estos eventos es la increíble personalización que pueden realizar los novios en su día , pudiendo personalizar la decoración de todo lo que se imaginen sin sentirse limitados.
Pierde el miedo y organiza tu micro boda
Estas bodas minimalistas y sencillas nos encantan por la infinidad de opciones que te dan a la hora de decorar, personalizar y organizar. Nuestro tip número uno para que tu micro boda sea inolvidable y perfecta es escoger un lugar pequeño y acogedor para hacer de tu boda lo más íntimo y especial posible. A nosotras nos encanta ver este tipo de bodas en playas y jardines, sin duda creemos que es todo un acierto.
Por otro lado, como en este tipo de celebraciones puedes llegar a ahorrar dinero y tiempo, otra de las cosas que os recomendamos es que invirtáis en los pequeños detalles. En este tipo de celebraciones vemos cómo toman protagonismo los detalles personalizados, desde los ramos de flores, la decoración, los menús e incluso las invitaciones. Esta es la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a vuestra imaginación y crear piezas únicas para vuestro gran día.