Laura Jiménez es la joven diseñadora detrás de la firma Laura Viera Atelier. Esta sevillana empezó su propio Atelier en 2018, pero son todos esos años estudiando, viajando y trabajando los que la han dado ese fondo tan interesante que se refleja en sus diseños.
Pudimos hablar con ella hace unas semanas y preparar esta entrevista que nos apetecía muchísimo compartir ya con vosotros, así que vamos con ello!
El nacimiento de Laura Viera Atelier: los inicios
Empezamos oficialmente en el 2018 en Madrid, pero ya años antes había hecho vestidos para conocidas, amigas, familiares.
Durante mi anterior trabajo en otra empresa, en el 2015, decidí hacer simultáneamente un postgrado de vestidos de novia en el IED de Barcelona, muy orientado a la alta costura que era en realidad en lo que quería formarme, lo hice como hobby pero al final me di cuenta que en aquella época no había casi marcas en España que ofrecieran un tipo de novia distinto, más urbano o más orientado al pret à porter,
Cuando terminé el postgrado, me apetecía ya montar mi propio atelier, pero justo me ofrecieron irme a vivir a Shanghái con un nuevo proyecto con la misma empresa, así que dejé aparcado los vestidos de novia, y ya cuando volví de China decidí lanzarme a esta aventura.
¿Trabajáis a nivel local, nacional o internacional? ¿Planeáis ampliar vuestro alcance?
Trabajamos diría que a nivel local, pero nuestras novias son de toda España y del extranjero, hemos tenido de muchos países de Europa, Sudamérica y Estados Unidos.
Nos gustaría vender parte de nuestra colección en algún punto de Estados Unidos, Australia y UK, que es donde nos piden siempre que tengamos algún stockist para que vayan a probarse los vestidos, pero la verdad es que el día a día es muy duro y es difícil sacar tiempo para nuevos proyectos, pero no es por falta de ganas.
Hemos visto que tienes varias colecciones disponibles como Camille o La Femme, ¿Cómo se vive el proceso de crear y sacar adelante una colección? ¿Hay alguna en concreto que sea tu favorita o que haya sido más significativa?
Las colecciones siempre responden a varias cosas: ofrecer novedad a nivel de diseño, ofrecer patrones que respondan más a nuestras novias (cada temporada vas sacando más información del tipo de cliente que viene a verte) y el momento por el que está pasando la marca o yo como diseñadora.
Personalmente para mí es de las cosas que más me gusta hacer porque eres más «libre» a la hora de diseñar y puedes dejarte más llevar por lo que realmente te apetece hacer y el momento del shooting lo disfruto muchísimo porque puedo contar con un buen equipo, diría que la colección Gabrielle es a la que le tengo más cariño porque a partir de ahí pude contar con un equipo con el que luego he ido repitiendo.
¿Qué creéis que os diferencia dentro del sector nupcial? ¿Qué ofrecéis a las novias en vuestro Atelier?
Diría que hacemos vestidos con un toque de modernidad pero que siguen siendo clásicos, elegantes. Y algo por lo que apostamos desde el principio es la transformación de vestidos, es decir llevar dos en uno o 3 en uno.
Nuestros tejidos son de altísima calidad, no me gusta usar tejidos que se cosan mal, que tengan mal aspecto y que en definitiva no se vea un buen tejido, peco mucho de eso, porque me gusta mucho «lo bueno» y al final sale bastante caro, jejej
Y el trato, soy muy flexible y me gusta sentirme bien con mis clientes, además es una de las cosas que más me comentan las novias, al final si hay una buena relación, las cosas salen más fluidas y el resultado es mucho mejor.