Nos contáis que la planificación de vuestra propia boda os inspiró para convertiros en Wedding Planners, ¿cómo fue iniciarse en este sector? ¿Qué aprendisteis de vuestra boda que ahora incorporéis en las de vuestros clientes?
Así es, nuestra propia boda fue lo que nos inspiró a convertirnos en Wedding Planners, y lo cierto es que no podría haber sido de otra manera. Somos una pareja de patinadores, y fue precisamente sobre ruedas como nos conocimos.
Uno de los momentos más especiales, y que nuestros invitados aún recuerdan, fue nuestro baile de novios: ¡en patines! Creamos una coreografía juntos, y el resultado fue espectacular. Fue una boda llena de momentos únicos, y lo más bonito de todo fue lo mucho que disfrutamos no solo del gran día, sino de todo el proceso de preparación. Esa conexión, ese trabajo en equipo que compartimos, es algo que ahora llevamos a las bodas de nuestras parejas.
Lo que aprendimos de nuestra boda, y que hoy incorporamos en todas las que organizamos, es la importancia de que las parejas trabajen en equipo, que se conecten desde la complicidad y que disfruten de cada detalle con todo el amor del mundo. Por eso, nuestro lema es: «El amor es nuestro motor» .
¿Cuál es vuestro proceso creativo para entender la visión de los novios? ¿Cómo plasmáis su visión a la hora de diseñarlo todo?
Lo primero que hacemos es concertar una cita con los novios para conocernos. Puede ser por videollamada, pero, si es posible, preferimos que sea presencial, ya que nos encanta conectar en persona. En esa reunión, nos presentamos, les contamos cómo trabajamos y, sobre todo, les escuchamos. Les hacemos un cuestionario para conocer sus gustos, sueños y cómo se imaginan su boda ideal. Nos aseguramos de que todo lo que visualizan se acercará lo máximo posible a sus ideas.
Nos encanta ir más allá de lo básico: nos interesa saber sus hobbies, qué les apasiona, cómo se conocieron, cómo es la relación con sus familias y amigos. Esto no solo nos ayuda a conocerlos en profundidad, sino que también nos encanta escuchar las historias de amor que los han traído hasta aquí. Con esa información, logramos diseñar una boda que realmente refleje su esencia.
Ver a Noelia empatizar con las parejas es mágico. Ella siempre consigue captar a la perfección lo que necesitan y sueñan, mientras yo anoto cada detalle para que nada se nos escape. En esta primera cita, también llevamos nuestro portátil con imágenes de nuestros trabajos anteriores y servicios, para que los novios puedan visualizarlos y ver que cada pareja es única y por lo tanto no hacemos bodas iguales sino personalizadas. Cuando finalizamos la entrevista ya sabemos tanto nosotros como los novios que somos compatibles para hacer un gran equipo y empezar a trabajar.
¿Cuáles son los principales desafíos a los que os enfrentáis al planificar una boda y algún consejo para superarlos? ¿Qué consejo le darías a una pareja que está comenzando a planificar su boda?
Uno de los principales desafíos al que nos enfrentamos como organizadores de bodas es ayudar a las parejas a manejar su presupuesto y que encaje con su boda soñada. Es realmente laborioso asegurarnos de que todo lo que desean se ajuste a sus posibilidades. Pero siempre encontramos una manera de que funcione. Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores de confianza que nos ofrecen descuentos que se aplican directamente a nuestras parejas. Por suerte, Ivanoe W.P, además de la organización de la boda, también brindamos servicios como maestros de ceremonias, peluquería y maquillaje, y diseño de papelería nupcial, lo que nos permite crear paquetes con descuento para nuestras parejas.
Un consejo que siempre compartimos con nuestras parejas es que disfruten cada momento del día de su boda, creando recuerdos que durarán toda la vida. ¡Pero no olvidemos la alegría del proceso de planificación en sí! Es un momento para que ambos se relacionen, se comuniquen abiertamente y aprecien cada paso juntos. Abracen cada detalle con amor y emoción, ya que estos recuerdos serán la base de su conexión para toda la vida. ¡Que disfruten el viaje con amor y entusiasmo!
Alguna vez se han puesto en contacto con nosotros parejas a punto de tirarse los trastos a la cabeza porque no tenían Wedding Planner y no se ponían de acuerdo con los preparativos y solo hacían discutir. Nosotros no queremos que nuestras parejas pasen por eso, queremos que disfruten de como vamos elaborando todo para el gran día.
¿Alguna vez han trabajado en una boda con un tema muy único o fuera de lo común? ¡Cuéntanos ese momento loco!
La boda más peculiar que hemos organizado fue la de una pareja de escaladores, y puedo decir con seguridad que fue tan única como ellos. Desde el primer momento, todo estuvo ambientado de tal manera que pensábamos que estábamos viviendo una auténtica jornada de escalada, pero en lugar de un simple día al aire libre, el telón de fondo era nada menos que el impresionante paraje natural de El Chorro. Los montes que rodeaban el escenario natural se convirtieron en parte del decorado, dando a la boda una atmósfera tan especial que parecía que estábamos todos en una aventura.
Sin embargo, el momento más loco y espectacular de la boda fue, sin duda, la entrada de los novios. En un giro completamente inesperado y muy fiel a su pasión, el novio estaba asegurando la cuerda… ¡desde el altar! Mientras tanto, la novia hizo su gran aparición deslizándose en rappel hacia sus brazos. Fue una escena tan emocionante y única que dejó a todos sin aliento. Un instante lleno de adrenalina, pero también de ternura y complicidad, porque no solo demostraron su destreza como escaladores, sino también el gran equipo que forman juntos.