¿Qué te inspiró a convertirte en Wedding Planner y cómo iniciaste tu carrera en este sector?
El 29 de julio de 1981 Lady Di y el Príncipe Carlos de Inglaterra se casaron. Por aquellos entonces yo tenía 6 años y en nuestra casita de vacaciones de Jaca no teníamos televisión. Recuerdo, como si fuera hoy, que vi aquella maravillosa boda junto a mi abuela, en la calle, sentada en la acera, frente a una tienda de electrodomésticos, que mostraba una tele encendida en el escaparate. Me quedé alucinada con todo lo que vi. ¡Desde ese día, las bodas me fascinan! Cuántos cientos de revistas del corazón habré ojeado, desde pequeña, en busca de bodas y saraos varios, que yo me imaginaba organizando…
Vivo en el Pirineo y veía constantemente muchas bodas de gente de fuera que se celebraban por los alrededores, pero que como eran organizadas por wedding planner que no eran de la zona absolutamente todos los proveedores los traían de fuera…. en la zona no se quedaba ni un euro. Me puse a investigar y me di cuenta de que en el Pirineo no había Wedding Planners que organizaran bodas en el Pirineo y que tuvieran una cartera de proveedores locales. Así que me atreví a hacer mi sueño realidad.
Me formé en la universidad e hice diversos cursos sobre organización de eventos y protocolo y después me atreví a crear Albada Eventos una empresa de organización de eventos en el Pirineo concienciada con el reto que supone la despoblación, nos atrevemos a apostar con orgullo y esfuerzo, por esta tierra increíble para desarrollar este proyecto en el mundo rural, sabedores de todo lo que se puede ofrecer y alcanzar.
¿Cuáles crees que serán las tendencias más populares en bodas para este año?
Apuesto sin ninguna duda por las bodas al aire libre en parajes increíbles y exclusivos, con menos número de invitados, lo que permite hacer bodas de fin de semana, personalizando al máximo y ofreciendo a los invitados una experiencia completa. Y eso desde luego en el Pirineo se puede conseguir.
¿Qué consejo le darías a una pareja que está comenzando a planificar su boda?
Sin duda que busquen la ayuda y el asesoramiento de una wedding Planner. Contar con sus servicios puede parecer en un primer momento un gasto extra. Sin embargo, tener a alguien con experiencia que ayude a los novios con la boda, les puede hacer ahorrar en tiempo, esfuerzo, tranquilidad y dinero, además de asegurar el éxito rotundo de su boda.