La famosísima serie de Netflix “Bridgerton” ha sacudido a las redes con el lanzamiento de su nueva temporada. Nosotras ya os hemos contado todo sobre el vestidazo de Penelope Featherington (Nicola Coughlan), ahora nos queda enseñaros cómo podéis replicar esta gran ceremonia para vuestro gran día.
Una boda al estilo de la realeza puede aportar a tu celebración un aura mágica y especial que haga de tu gran día una experiencia inolvidable y llena de sofisticación. Nos encantaría poder ver cómo incorporáis estos detalles a vuestro día y por eso os dejamos a continuación con todo lo que necesitáis para lograr una boda Bridgerto.
Replica la estética Bridgerton
Lo más importante para lograr que tu boda grite Bridgerton, es elegir la localización perfecta. Este es uno de los elementos fundamentales, tienes que conseguir un lugar que transmita grandeza y elegancia. Elegancia digna de las casas señoriales de la época. Entre todas las opciones te recomendamos o un buen jardín o una mansión histórica o palacio. No te preocupes, en Madrid hay infinidades de opciones que transmiten justo lo que te comentamos. Ya os hemos traído varios artículos sobre fincas y palacios en Madrid, por lo que cualquiera de esas opciones puede ser la indicada.
Con las mansiones o palacios puedes encontrar espacios ideales como grandes salones con altísimos techos. Si lo que buscas en cambio es una boda al aire libre, los jardines son también buena opción. Personalmente nos gusta mucho más para este tipo de bodas al estilo Bridgerton, realizar la ceremonia y la celebración en un espacio cerrado como lo sería la mansión o el palacio. Crea un momento mucho más auténtico y espectacular.
La importancia de la decoración floral
No podemos olvidarnos de las flores, nuestras grandes favoritas. No lo parece pero forman una parte muy importante de la estética Bridgerton y no pueden faltar unas buenas flores en tu gran día.
Te recomendamos utilizar rosas, hortensias, peonías o lilas. Todas estas flores tanto para los arreglos como para el ramo de la novia son la mejor opción para reflejar la delicadeza y el romanticismo del ambiente. No te quedes corta, deben de ser decoraciones bastante exageradas y pomposas. ¡Cuanto más mejor!
Las mesas, la vajilla y la iluminación
Ahora llegamos a nuestra parte favorita, la decoración de mesa. Para nosotros las mesas son los elementos centrales en la decoración de bodas. Cada detalle tiene que ser cuidadosamente escogido para que todos los elementos decorativos tengan un sentido y sigan la estética de la boda.
Para los centros de mesa tenéis que escoger elementos que destaquen y que sean espectaculares. Aquí puedes utilizar desde candelabros de cristal hasta incluso arreglos florales altos para elevar la decoración. Vuelvete loca y añade elementos como libros antiguos o incluso pequeñas esculturas para seguir esa estética digna de la realeza y elegante.
Por otro lado, para esta estética nos encantaría ver una buena vajilla de porcelana fina con detalles dibujados. Toda esta cristalería y vajilla, a diferencia del resto de decoraciones abundantes y pomposas, debe ser bastante delicada y sencilla. Para resaltar el lujo y la elegancia.
La iluminación es otro factor importante para una decoración al puro estilo Bridgerton. Puedes replicar a la perfección esa atmósfera mágica y romántica que transmite el episodio de la boda entre Penelope y Colin. Puedes incorporar candelabros de cristal o plata colgados del techo y velas para dar ese toque cálido y especial.