Hace unos días pudimos charlar con Stefy Gil, creadora del estudio floral Ilu Creaciones. Este emprendimiento con base en El Tablero, Gran Canaria, nos sorprendió con sus arreglos florales, ramos y tocados creados con flores preservadas y secas. En esta entrevista, nos cuenta su historia, su día a día, qué tendencias prevé para la moda nupcial en flores de la próxima temporada y qué toque fresco aportan al mundo de las bodas. No os queremos desvelar mucho más así que sin más dilación, que comience la entrevista:
¿Cómo nace el proyecto? Cuéntanos tu historia
ILU creaciones nace en el 2021 de la necesidad personal de emprender algo nuevo que me ilusionase y que me activase profesionalmente después de un largo parón profesional de diez años dedicados a mi familia y en especial a la crianza de mis dos hijas, Inés y Lucía. Poca gente lo sabe, pero de sus nombres nació “ilu” de Inés y Lucía.
Mis comienzos fueron en el sótano de mi casa trabajando a ratos compaginándolo como podía con la casa y las niñas. Mi único contacto con los clientes era a través de las redes sociales, principalmente Instagram. El pasado 12 de febrero pude hacer realidad algo que hace unos años me parecía impensable, abrir mi propio taller. Me instalé en un local al sur de la isla, cerca de casa.
Desde el comienzo hasta ahora yo me encargo de diseñar y crear todos los arreglos florales, pero este proyecto necesita muchas veces de una colaboración más técnica, en cuanto a marketing, diseño de artículos, estructuras, etc…Para eso siempre he contado con la ayuda imprescindible de mi marido, sin él este proyecto no hubiese llegado donde está. También cuento con la ayuda de mi hermana a la hora de los montaje de grandes eventos.
Pasar de ama de casa a tener mi propio taller no es solo cosa mía, el apoyo y la ayuda de la familia ha sido fundamental, me ha permitido enfocarme de lleno con este proyecto que me apasiona.
¿Cómo es el día a día trabajando en Ilu Creaciones?
En el taller diseño y creo todo tipo de arreglos florales con flor preservada, seca y artificial. Me dedico a crear centros, ramos, regalos personalizados, complementos para novias, etc…
Los ramos de novia son uno de los productos más demandados, pero cada vez aumenta más el uso de prendidos para los novios, réplicas del ramo, tocados, porta alianzas y muchos detalles para un día tan especial.
¿Qué creéis que os diferencia dentro del sector nupcial? ¿Qué ofrecéis a los novios?
Cada vez se demandan más los ramos y complementos con flor preservada y seca. Lo que no es tan usual, y para mí se ha convertido en un reto, es el uso de estas flores junto con las artificiales en la decoración de eventos.
Con este tipo de material conseguimos una decoración más sostenible con el medio ambiente y para los novios resulta más interesante, ya que todo el material empleado es en régimen de alquiler y por lo tanto, más económico.
¿Qué tendencias en decoración y arreglos florales prevés para las bodas de la próxima temporada?
Está claro que hay gustos para todo, pero cada vez más los novios buscan decoraciones sencillas, frescas, con aires silvestre y un toque boho.