Bodas dibujadas. El día de tu boda convertido en obra de arte.

Gracias al blog estoy descubriendo verdaderas maravillas en este mundo bodil, ideas geniales que sorprenderán tanto a invitados como novios. Una de esas maravillas son las manos de María del Mar Robert.

María del Mar es una gaditana que ha logrado hacer de su pasión, su trabajo. Ella es acuarelista y arquitecta, con un talento increíble (con un don, diría yo) que comenzó dibujando en las bodas de amigos y familiares para que tuvieran un recuerdo y así nació Bodas Dibujadas

Hoy en día la creatividad no deja de sorprendernos en las bodas, cada vez se cuidan más los detalles y se intenta personalizar todo lo que se puede, en especial la papelería. De eso se encarga Bodas Dibujadas, realiza dibujos que los novios pueden usar para las invitaciones, meseros, seating plan, misales, planos de situación, minutas e incluso el interior de los sobres, creando así una papelería de boda totalmente exclusiva y personalizada. Solo tenéis que contarle vuestra idea y ella lo plasmará en una verdadera obra de arte.

 


Además, realiza dibujos a partir de fotos de ese día tan especial, ideales para tener un recuerdo enmarcado en casa o como regalo para algún amigo o familiar especial y que siempre recuerde el día de vuestra boda. 

Y como plato fuerte, la crónica de boda dibujada. María del mar se desplaza al lugar de la boda y comienza a dibujar, aunque también puede hacerlo a distancia a partir de fotos. Se encarga de plasmar los momentos, escenas y personas más significativas acompañándolos de elementos decorativos como flores o detalles de la decoración, creando una composición única y muy especial. El resultado es increíble.

Me parece una idea genial tanto para las parejas que quieren tener un recuerdo del día de su boda, transformado en obra de arte o una papelería totalmente personalizada y diseñada para ellos, como para los invitados que desean hacer un regalo muy especial a los novios.

Y no es porque sea paisana mía y en Cádiz haya mucho arte, es que sin duda, ¡ella es una artistaza!

Si queréis ver más trabajos suyos o solicitar más información sobre sus servicios, ¡no dudéis en pasaros por su web y seguirla en Facebook e Instagram!

Love, B.

 

 

Los Manolitos. Protectores de tacón como complemento perfecto

Llevas casi un año planeando tu boda, te ha costado la misma vida encontrar tus zapatos de novia soñados, sabes que tus amigas llevan meses buscando el modelito perfecto para ese día… Sería una pena que el precioso césped donde vais a celebrar el cóctel, estropease vuestros tacones ¿verdad?. Por no hablar del quebradero de cabeza que es encontrar el detalle perfecto para tus invitadas (y sobre todo, útil).

Pero no te preocupes, tengo la solución: Los Manolitos.

Los Manolitos son unas fundas realizadas en material de pvc con una base más ancha, que se colocan en el tacón de nuestros zapatos y que nos ofrecen multitud de ventajas. ¡Os comento algunas de ellas!

Protegen nuestros tacones de manchas

Llegaran a casa como nuevos y te durarán mucho más. Olvídate de las manchas de barro, césped, albero…

Evitan que los tacones se claven en el césped

Podrás andar con total naturalidad. Todas sabemos lo incómodo que es caminar por el césped mientras te vas clavando y sufriendo por tu imagen de pato mareado y por como acabarán tus tacones (pobrecitos ¡Y con lo que te han costado!).

Ofrecen mayor estabilidad

Al tener una base un poco más ancha nos aportan más estabilidad. Ya se que caminas como una diva con esos taconazos, pero ¿quién no se ha torcido alguna vez el pie con ellos puestos? Con Los Manolitos evitamos torceduras.

Disminuye el ruido al caminar

Si tus zapatos van a acaparar todas las miradas, que sean por lo espectaculares que son, no por el ruido que hacen.

Hay distintas tallas

No te preocupes por el grosor de tu tacón, Los Manolitos están disponibles en 4 tallas. 

  • XS = 6-7 mm
  • S = 7-9 mm
  • M = 9-12 mm
  • L = 11-14 mm

Lo ideal es que pongas tallas combinadas, así tus invitadas podrán elegir el que más se adapte a su zapato. Si tienes dudas en las proporciones que escoger, en su página web te orientan para que no tengas dudas.

Válidos para todo tipo de tacones

Se adaptan genial a tacones redondos, de media luna… ¡No tendrás excusa!

Son discretos

Al ser transparentes y pequeños, son discretos y combinan con cualquier color de zapato. Además de ser muy fáciles de poner y quitar.

Su material es flexible

Se adaptan perfectamente al tacón sin estropearlos al ponerlos o quitarlos.

Personalmente, he probado otros cubre tacones hechos de plástico que suelen vender en otras plataformas de venta online. Creedme que son una pérdida de dinero. En primer lugar su rigidez impide que se adapten a distintos modelos de tacón, además son difíciles de sacar y pueden estropear el zapato.

El regalo perfecto

Sin duda considero que es un detalle que vuestras invitadas agradecerán. Es algo muy útil, que no acabará guardado en un cajón, ya que los podrán usar en vuestra boda y después llevarlos en el bolso a cualquier evento. Sin duda, mis invitadas tendrán los suyos y podrán disfrutar tranquilamente del cóctel en el césped. 

Presentadas en bolsitas de organza

Su presentación es muy cuca, con bolsitas de organza de distintos colores en función de la talla (rojo vino-XS, verde-S, blanco-M, morado-L) prácticas para llevarlas en el bolso y que además como presentación para regalarlos a las invitadas está muy bien. Además, llevan una etiqueta de Los Manolitos e indica latalla, pero si lo preferís en su web podéis personalizarlas con vuestros nombres o la fecha de vuestra boda.

 

Un rincón para decorar

Quedará genial en la decoración de tu boda si haces un rincón con Los Manolitos, lucirán mucho y y además disponen de láminas decorativas para presentarlos.

Sin moverte de casa

Puedes comprarlos por internet en su página web www.losmanolitos.com y te los envían a casa. O si lo prefieres, puedes recogerlos en su oficina de Sevilla (c/ Rioja nº5, 3º-2) o encargarlos allí directamente.

 

 

4 Packs disponibles

De distintos tamaños según el número de invitadas, perfectos para tu boda, incluyen Manolitos de las cuatro tallas, caja estilo vintage para presentarlas, láminas decorativas, una mochila exclusiva, guía de tallas… y además, ¡Un descuento bastante generoso! 

 

 

Código Descuento

Si has llegado hasta aquí, creo que ya estarás más que convencida que necesitas Los Manolitos en tu boda ¡Tus invitadas te lo agradecerán! Y como yo también me caso y se lo mucho que cuesta todo, te dejo un código de descuento del 10% para las compras a través de su web, introduciendo la palabra “#bdeboda”

 

Espero que os haya parecido interesante a las que no los conocíais y a las que buscabais un regalo útil para vuestras invitadas, que os haya ayudado.

Nos leemos pronto,

El día que descubrí a Poydel

No hace mucho descubrí a este genial diseñador que con el vestido de novia que diseñó para su cuñada Carmen, me conquistó por completo. Por eso hoy os cuento un poco más sobre él, os enseño algunos de sus preciosos diseños y me declaro muy fan de su estilo.  
 
 
 
 Poydel nace en Madrid en 2013, de la mano de un joven diseñador que compagina su profesión de diseñador de accesorios de una gran marca con su proyecto personal, que ha ido creciendo poco a poco.
  
Lo que empezó con unos pocos encargos de la mano de amigas y familiares, se ha convertido en una marca que se encuentra en pleno despegue, contando con su equipo de trabajo en Madrid, Valencia y Galicia. 
 
 
 
 
Lo más característico de Poydel es la atención personalizada con cada clienta, adaptándose a los gustos de cada una de ellas pero sin perder su esencia.
 
 
  
 
 
Poydel no sólo se encarga del diseño y confección del vestido, sino que quiere que sus clientas estén perfectas, asesorándolas en complementos, peinados, protocolo etc. 
 
 
 
 
El principal objetivo de Poydel, al que siempre hace alusión con cierto humor, es que no se pretende "disfrazar" a la mujer sino sacar su lado más estiloso. 
  
 
 
 
En resumidas cuentas podemos decir que el producto POYDEL son vestidos y complementos únicos y sofisticados.
 
Si quereis ver más diseños suyos, ¡ No dudeis en visitar su perfil de Instagram!
 
 
 

Temática tropical. Obsesión por las piñas

Lo confieso, tengo una obsesión por las piñas esta temporada y todo lo tropical (sí, también los flamencos).

En mi opinión, es una temática tan llena de alegría, de color y que transmite tan buen rollito, que me parece genial para una simple cena de verano con amigos, una despedida de soltera, una boda o ¡cualquier evento!

Solo tenéis que daros una vuelta por las tiendas de decoración y hogar y veréis cientos de ideas. Yo os dejo algunas de las que más me han gustado y para el próximo post os enseñaré algunos tutoriales DIY. ¡Espero que os gusten!

Mesas

Aquí jugamos con muchísimos elementos para dar ese toque tropical a nuestra mesa. Lo esencial es combinar colores llamativos y primaverales, usar distintas formas y tamaños o incluso podemos alternar los colores de los platos o de las copas (por supuestísimo me encantan las copas de colores). 

Además, las hojas grandes y verdes (como las de costilla de Adán) quedarán genial como decoración en nuestra mesa.

 

Centros de mesa

Solo diré una palabra: Piñas.

 

Candy Bar

Cupcakes, cakepops, tarta… Si tienen forma de hoja, piña o flamenco mucho mejor. Y ¡chucherías de muchos colores!

Photocall

Con globos, con plantas, con hojas, con flores… Seguro que tendréis unas fotos chulísimas y os darán ganas de repetir.

 

¡Y muchas cosas más!

 

 

 

Fotografías: Pinterest

¿Qué os han parecido estas ideas? No me digáis que no os han entrado unas ganas locas de verano para ponerlas en práctica… La próxima semana os dejaré unos DIY sobre esta temática.

 

 

 

Ideas con corchos de vino para tu boda

Si aún no has empezado a recopilar corchos de vino, empieza ya, porque seguro que alguna de estas ideas te gustará para tu boda. Además, ¡cualquier excusa es buena para brindar!

Número de mesa

Si aún no sabes como poner los números de las mesas de una forma original y mona, esta puede ser tu solución.

 

Seating plan

Aquí también tenemos distintas opciones para indicar la distribución de las mesas a nuestros invitados. Si los haces individuales podrán quedárselo como recuerdo.

 

Meseros con el nombre de los invitados

Una vez distribuidos en sus mesas hay novios que optan por situarlos dentro de la propia mesa, si es tu caso, puedes hacerlo con corchos.

 

Letras decorativas

No os quiero incitar a beber demasiado vino, pero vais a necesitar bastantes si queréis hacer estas letras tan monas.

 

 

 

Libro de firmas original

Esta alternativa al clásico libro de firmas me parece una idea super original. Poned muchos corchos y pedid a vuestros invitados que firmen en ellos, luego podéis tenerlos en un jarrón en casa por ejemplo o crear un mural.

 

 

 

Decoración

Como centros de mesa o en algún rincón para decorar. Después te servirán para casa.

Velas

Centros de mesa

 

Detalles para los invitados

Si guardas corchos de botellas de vino que os bebáis con vuestros amigos, podéis convertirlo en algún detalle muy especial para tus invitados.

 


 

¿Qué te han parecido estas ideas? ¡Ya estás tardando en guardar todos esos corchos que antes tirabas!

Fotografías: Pinterest

Ideas para encontrar tu bata de novia perfecta

La bata de novia

Si algo tengo claro es que las bodas se disfrutan desde el momento en que te prometes. Todo lo que gira en torno a ella, todos los preparativos, los pequeños detalles, todos cuentan y hacen que en conjunto sea una de las etapas más bonitas que vivir y por supuesto que el día B sea maravilloso.

El día de nuestra boda tiene que ser mágico desde que amanezcamos, que nos sintamos especiales. Los momentos previos tenemos que estar cómodas, nerviosas tranquilas... Por eso, os recomiendo que tengáis una bata (camisón, pijama o modelito que queráis) reservada para ese día.

Cada vez es más normal que a las novias nos hagan un reportaje de foto y/o vídeo durante los preparativos y de ahí su importancia. Es esencial que nos sintamos cómodas, a gusto y guapas. Así nuestras fotos quedarán de maravilla y no tendremos problemas con el maquillaje o peinado al desvestirnos para ponernos el traje de novia.

Hay infinidad de posibilidades. A mi llamadme clásica o tradicional, pero me gustan blancas. Me gusta la idea de sentirte "La novia" desde que te despiertes ese día, y el blanco ayuda. 

Os dejo algunas ideas por si aún no tenéis la vuestra ¡Y vais en busca y captura!

 

Con encaje, puntillas y detalles

Intimissimi (99,90€)

Etam (29,90€)

Etam (34,99€)

Etam (37,99€)

Elcorteinglés (69,95€)

Mae's Sunday (290 $) 

Oh Que Luna ( 140 €) (42 €)

 

Con transparencias

Elcorteingles (99,95 €)

Elcorteinglés (76€ ) (38€)

Oysho (35,99€)

Largas

Oysho (49,99€)

Pol Nuñez (185€)

Mae's Sunday (475 $)

Espero que os hayan gustado. Y tú, ¿usarás bata de novia?¿Tienes ya la tuya?

15 ideas para que lleves “algo azul” el día de tu boda

Una de las tradiciones más conocidas en las bodas es la de que la novia debe llevar algo nuevo, algo antiguo, algo prestado y algo azul. Hoy os traigo ideas para ese algo azul y estoy segura de que al menos una, encajará con vosotras y así podréis cumplir con la tradición.

Esta costumbre proviene de Israel donde se consideraba el azul como símbolo de pureza,  amor y fidelidad. 

Para encontrar ese azul tenemos muchas posibilidades y aquí podemos dejar volar nuestra imaginación y ser creativas. 

Yo os dejo estas ideas, ¡espero que os gusten!

Zapatos

Me encantan los zapatos de color para novias, ya lo sabéis. Y si os atrevéis con el azul, problema resuelto. ¿Quién no querría llevar los míticos Manolos con los que Mr. Big pidió matrimonio a Carrie Bradshaw en Sex in the City? 

Manolo Blanik

 

Jimmy Choo

 

Salo Madrid

 

Uniqshoes

 

 

Detalle en los Zapatos

Si llevar los zapatos azules es demasiado para ti puedes incluir pequeños detalles en el para llevar ese "algo azul". Un masaje en la suela o customizarlo con algún detalle sutil.

                                                                                    

 

Tocado

Una manera perfecta de introducir este color sin romper con la armonía de nuestro look o nuestra gama de colores elegida. Podemos apostar por ponerlo de color principal o  poner pequeños toques de azul en un tocado de flores.

Tocados Le touquet  

Mabelladinotte

 

Velo

Yo no soy muy fan, pero es cierto que se llevan los velos de color, y si te gusta y te atreves... ¿por qué no?

 

Foto Volvoreta Bodas

 

Liga

Es el elemento más recurrente por las novias a la hora de llevar algo azul

 

Love Story Novias

 

Ropa Interior 

Será fácil de encontrar un conjunto bien mono, pero dependerá mucho de tu vestio de novia, ya que en muchos se marcan o se clarea la ropa interior. ¡Ojito!

Intimissimi

 

Joyas

En cuanto a las joyas, a mi me apasionan los anillos de color y vistosos en contraste con la sencillez y elegancia del vestido. Me gustan los pendientes que digan algo aunque dependerá mucho del peinado y el escote del vestido. Y por último, no soy partidaria de las pulseras y gargantillas en las novias, pero es cuestión de gustos.

 

 

Suárez

 

Tous

 

Ramo

Podemos jugar mucho con el ramo, meterle flores azules (por ejemplo hortensias), un lazo azul o incluso colgar un camafeo o algún detalle. 

 

 

Foto vía Querida Valentina

 

 

 

Detalle azul escondidos

Por ejemplo coser un lacito o colgar un imperdible en el cancán. Otra opción puede ser bordar la fecha y/o vuestros nombres en el interior del vestido.

 

 

 

Wedding cakes 2017: tendencias de tartas a las que no te resistirás

Hoy os traigo un post muy dulce. Esta tarde hablamos de las tendencias de tartas de boda.

Seguro que sabréis que hace unos años dejo de llevarse por completo eso de poner tarta en las bodas. Para mantener la tradición se ponía una tarta "simbólica" para que los novios la cortasen y luego poner postres individuales cada invitado. Esto en la actualidad se hace así en muchas ocasiones pero lo cierto es que las tartas son tendencia, y no unas cualquiera. Son verdaderas obras de arte, casi da pena comérselas. Hoy os traigo algunas de ellas que seguro que además de daros antojo de dulce, os sirven de ayuda para elegir la de vuestro día B. 

Naked cake

Tarta desnuda. Exacto, desnuda en cuanto a cobertura se refiere, porque luego van vestidas con flores (muchas flores), frutas, lazos... Son una verdadera maravilla. Me parecen preciosas y como os decía, ¡da pena comérselas!

Pueden ir rellenas y los bizcochos pueden ser de distintos sabores. Cuantos más pisos, ¡más espectacular!

   

    

 

Drip cake

¿Qué es una Drip cake? Pues Drip significa goteo. Así que consiste en eso, una tarta que bien puede tener una cubierta de fondant, de buttercream o una naked cake como las que acabamos de ver, pero con la particularidad de que se les añade un sirope u otra cubierta a modo de goteo, cuanto más irregular, mejor queda el efecto.

 

 

Buffet de Tartas

¡Esta idea me fascina! Si no sois capaces de elegir una sola y sois unos golosos, esta es vuestra solución.  Una mesa repleta de postres y que cada cual elija lo que quiera tomar. Eso si, calculad bien las cantidades que ya sabemos que en las bodas suele haber mucha comida y sería una lástima... ¡con esa pintaza! Además, como elemento decorativo, esta estación dulce lucirá muchísimo.

Fotos vía pinterest

¿Y vosotros, pondréis tarta? ¿Por cual os decidís?

 

chanel-dibujo

15 Perfumes perfectos para tu día B.

Seguro que has planeado todo tu look del día B con mucha ilusión. Tu precioso vestido, el peinado perfecto, velo, tocado, zapatos, el color de la barra de labios, los pendientes y hasta la ropa interior. ¿Pero has pensado en el perfume? El perfume que lleves en tu boda es tan importante como el peinado o el maquillaje.

Piensa que ese olor te traerá recuerdos preciosos una vez que pase ese día y será el que te transporte a ese momento tan especial. Es como el olor de la comida de tu abuela, el de un libro nuevo o el azahar en primavera en Sevilla. Por eso, yo te aconsejo que busques un olor especial, que no te recuerde a nada más. No uses tu perfume de todos los días, ni el que usa tu mejor amiga aunque te encante.

Debes buscar una fragancia que encaje con tu estilo y personalidad. Un perfume adecuado para ese día. Además, tendrás que dar muchos besos y abrazos a tus invitados, y es importante que sea duradero, ya que serán muchas horas.

Aquí está mi selección de 15 perfumes perfectos para tu día B:

 

Eau de Parfume Chloé

 

Narciso Rodriguez for Her

 

 Sí, Giorgio Armani

perfume-novia-6

tips-perfume

 

 Miss Dior Blooming Bouquet

perfume-novia-21

 

Coco Madmoiselle

perfume-novia-7

tips-perfume2

 

Valentina, Valentino

perfume-novia-8

 

Something Blue, Oscar de la Renta

perfume-novia-10

 

Versace Bright Crystal

perfume-novia-12

tips-perfume3

 

La vie et belle, Lancôme

perfume-novia-13

 

Chance Chanel

perfume-novia-9

 

Marry Me!, Lanvin

perfume-novia-14

tips-perfume4

Bvlgari Rose Esentielle

perfume-novia-15

 

Gucci Flora

perfume-novia-11

 

Elie Saab

perfume-novia-17

 

Jo Malone

perfume-novia-19Fotos vía pinterest

¿Y tú, ya tienes el tuyo? 

 

 

Alternativas al arroz. Confeti para todos los gustos

Hoy os traigo un poquito de inspiración con más de 20 alternativas al clásico arroz.

Es evidente que los tiempos están cambiando, las bodas ya no son lo que eran en lo que a protocolo, estética y tradiciones se refiere. Hoy en día podemos innovar tanto como queramos en nuestra boda y más original será.

Una de las tradiciones más conocidas es la de lanzar arroz a los recién casados. Esta costumbre proviene de Oriente y significaba fertilidad y prosperidad para el matrimonio. Normalmente, lanzar se suele lanzar... pero las variantes van desde el clásico arroz hasta pompas de jabón. 

Os dejo algunas ideas. ¡Espero que os inspiren!

Arroz

Si os gusta lo tradicional, podéis usar el clásico arroz, solo tenéis que presentarlo de una forma actual y original. Y si os atrevéis, podéis teñir de colores el arroz, aunque no estoy del todo segura de que no vaya a manchar tu precioso vestido.

arroz boda

arroz de colores

Confeti

En honor a mi tierra, Cádiz, diré que uséis ¡papelillos! Si, si... los de los carnavales. Y si queréis hacerlos un poco más personales podéis poneros manos a la obra con una troqueladora y hacerlo vosotros mismos. La ventaja es que podéis hacerlo con los colores, la temática o el estilo que tenga vuestra boda. Las opciones aquí son infinitas. ¿Temática viajera? ¡confeti hecho con un mapa! ¿Rústica? Hojas secas.¿Romántica? usad hojas de libros antiguos. ¿Boda de invierno? Copos de nieve. Como digo hay opciones para aburrir, cientos de formas, colores y texturas.

confeti

papel seda confeti

confeti hojas libro

confeti hojas mapa

confeti copos de nieve

confeti glitter

confeti mickey mouse

 

just married confeti

confeti lentejuelas

Elementos naturales

De la naturaleza podemos aprovechar muchas opciones como pétalos, hojas y flores. Por ejemplo, podemos usar rosas, olivo, flores secas, lavanda...

confeti hojas secas

pétalos de rosas

lavanda confeti

hojas de olivo confeti

flores como confeti

confeti hojas secas

Originales

Si nuestra boda tiene una temática especial, yo apostaría por incluir un "confeti" que haga un guiño a dicho tema. Por ejemplo, una boda inspirada en el cine. ¿Algo más original que usar palomitas de maíz? ¡No lo creo!

palomitas como confeti

bubbles confeti

pompones de lana confeti

plumas como confetiFotos vía pinterest

Como dicen los chicos de Bodas de Cuento, "una boda sin confeti, no es una boda". Así que tenéis tarea, dejad volar la imaginación y escoged la opción que más os guste, que no estamos obligados a tirar arroz. 

Por cierto, aquí os dejo un tutorial sobre como hacer los conos para el confeti.

Espero que os haya gustado y sobre todo, ¡que os haya dado alguna idea!