¡¡Nos casamos!! ¿Y ahora qué? (I)

Hoy me animo con el primer post y como no podía ser de otra forma, tenemos que empezar por el principio. A todas nos encanta hablar del vestido, los centros de mesa o qué detallitos daremos a los invitados, pero lo primero es organizarnos.

Tenemos que sentar las bases de nuestra boda, para poder determinar qué y cómo será todo lo que venga después.

Yo también me he sentido un poco perdida al principio y no sabía ni por dónde empezar, ¡hay tantas cosas que hacer! Por eso quiero orientaros un poco sobre los primeros pasos a seguir para aquellas que acabáis de prometeros o simplemente queréis aseguraros de tener todo en orden y que no se os escape nada.

¡¡Nos casamos!! ¿Y ahora qué?

Recuerdo que al día siguiente de prometernos ya le dije a E (mi futuro maridín) que teníamos que ir a ver iglesias y coger fecha "¡ya mismo! ¡Que vamos tarde! ¡Que seguro que ya están casi todas las fechas cogidas!" Su cara fue un poema.

Bien es cierto, que contamos con el handicap de vivir a 1000km de donde nos casamos, pero es que en esto de las bodas, o nos relajamos demasiado "si queda más de un año" o nos estresamos en exceso y queremos hacerlo todo "¡YA! ¡Right now! ¡Que vamos tarde!"

Pues lo ideal es no agobiarnos con prisas pero tampoco dejarlo todo para el último momento.

Cada cosa tiene sus tiempos, aunque yo soy de las que piensa que si puedes, cuanto antes dejes cerradas determinadas cosas, más relajada estarás los días previos al día B.

Cada boda es única al igual que los novios, y por eso no todas tenemos que hacer las mismas cosas ni del mismo modo. Sin embargo, hay una serie de puntos básicos a la hora de organizar nuestra boda aunque estos no sigan un orden estricto, ya que en muchas ocasiones uno depende de otro como veremos a continuación.

Primeros pasos

Antes de nada te recomiendo que si aún no la tienes, te hagas con una agenda o libreta donde anotar todo lo referente a la boda, que no es poco. Yo uso esta preciosidad obra de «Bodas de cuento», si ya la portada te enamora, por dentro ni te cuento! Es súper completa y muy práctica.

agenda

Podéis conseguirla aquí

 

Una vez decididos a dar el paso, lo primero será decidir cuándo nos casamos, fijar un presupuesto y decidir el tipo de boda que queremos y si será civil o religiosa. Estos tres aspectos están estrechamente relacionados ya que si queremos casarnos en una finca al aire libre probablemente escogeríamos una época soleada y con pocas probabilidades de lluvia, que nos permita disfrutar de los exteriores. El presupuesto delimitará el tamaño de la boda, los posibles lugares de celebración y todo lo que venga después.

Hay parejas que quieren una fecha concreta porque tiene un significado especial para ellos, otras sin embargo, tienen predilección por algún lugar en especial para celebrar su boda. Esto es importante porque bajo mi punto de vista, sería lo primero que tendríamos que reservar, o bien el sitio o la fecha, ya que en ocasiones alguno de los dos no esta disponible para el día fijado y si tenemos preferencia por la fecha, podemos buscar otro lugar para nuestra boda. Si por lo contrario nos decantamos por un lugar que nos encanta, tendremos que ver la disponibilidad de este para elegir cual será nuestro día B.

Como os comentaba antes, fijar un presupuesto es importantísimo, por desgracia en una boda prácticamente todo (si no todo) tiene un precio y eso nos limitará a la hora de contratar proveedores y caprichos en nuestra boda. Pero que nadie se asuste, es cuestión de priorizar y saber si para nosotros tiene más importancia el vestido de novia, la decoración o la luna de miel por ejemplo, y en función de eso ir ajustando nuestro presupuesto. Mi consejo es que pidáis presupuestos hasta la saciedad, no os quedéis con lo primero que encontréis. Comparad, comparad y comparad hasta que os encaje en base a vuestros gustos y lo que estéis dispuestos a pagar, porque en el mundo de las bodas hay muchísima oferta, aunque también demanda y eso los proveedores lo saben.

Una vez que sepamos con cuánto dinero contamos, tenemos que decidir qué tipo de boda queremos. Tamaño, estilo, temática... Aunque aún no tengáis la lista definitiva, es importante saber una cifra aproximada de invitados. Cuando vayáis a ver lugares de celebración os lo preguntaran, puesto que todos los sitios no albergan la misma capacidad, los caterings es obvio que también os pedirán esta información y en muchos de ellos el precio por comensal varía en función del número de invitados.

Para celebrar vuestra boda habrá decenas de opciones en vuestra ciudad, pensad que estilo queréis; rústica, marinera, vintage... y visitad muchos sitios y comparad! En otro post hablaremos de qué tener en cuenta a la hora de eligir el lugar de celebración perfecto para nosotros. Algunos cuentan con catering propio, con lo que mataréis dos pájaros de un tiro y otros os dejan esa opción abierta para que elijáis el que más adecuado para vosotros, teniendo que pagar en ocasiones una tarifa por el alquiler del recinto.

Otro punto muy importante, o al menos así lo es para mí, es el fotógrafo. Las fotos son el recuerdo que tendremos para toda la vida ese día tan especial... Cada fotógrafo tiene un estilo personal y prácticamente único a la hora de capturar imágenes, por eso debéis tomarlo con calma (pero sin pausa), ved muchos trabajos, muchos, muchos trabajos de los profesionales que más os gusten y entonces, pedid presupuesto, disponibilidad y decidid. Os aconsejo que no tardéis demasiado en contratarlo, ya que solo suelen cubrir una boda por día. Si sois como yo, y queréis tener además vídeo de ese día tan especial, muchos fotógrafos también ofrecen este servicio o suelen trabajar con algún proveedor que os puedan recomendar. Si no, os vuelvo a aconsejar lo mismo, ved vídeos hasta que alguno os ponga los vellos de punta y os emocione tanto como si hubieseis estado allí.

Igual que las fotos o la comida, otro punto que considero importantísimo es el DJ. Cuando vamos a una boda al final la resumimos en si comimos cantidad y calidad, y lo bien que lo pasamos en la fiesta, ¿o no?. El trabajo del Dj tendrá mucho peso a la hora de que nuestro día B sea recordado como bodorrio. Ahora están muy de moda los Dj’s animadores, que se encargará de que baile hasta el más tímido de los invitados.

También suelen cubrir los aperitivos con música de fondo más relajada o podéis optar por contratar música en vivo. Además si os casáis en el mismo lugar que la celebración, también es normal que se encarguen de la música de la ceremonia y el sonido. Sentaros a hablar con el, decidle el estilo de música que os gusta, que tipo de fiesta queréis y aseguraros de que cuenta con un equipo adecuado para que todo salga perfecto.

Si la ceremonia es en un lugar distinto de la celebración, tenéis la opción de contratar algún músico para que toque algunas piezas al piano o violín por ejemplo, o podéis elegir una selección de canciones y grabarlas en un cd para que acompañen los momentos más importantes de la ceremonia.

Una vez que tengáis escogidos y reservados el lugar, la fecha, la lista de invitados y vuestro estilo o temática de boda, podéis poneros manos a la obra con las ¡invitaciones! El tema de la papelería en general me encanta y cuando hablamos de la papelería de boda... ¡me fascina! Pero es importante no adelantarnos y tener todo bien organizado para asegurarnos de que no haya cambios posteriores de fecha, lugar o incluso hora, ya que tendríamos que hacerlas de nuevo con el gasto que ello conlleva.

Aquí os dejo una lista de los imprescindibles de la boda.

imprescindibles-boda

Con esto ya tenemos el grueso, así que respirad tranquilas y si aún os quedan cosillas... no os rezaguéis demasiado! Pero recordad que tenemos que disfrutar de los preparativos, que siempre dicen que pasa todo muy rápido, así que vamos a saborear juntas todo este proceso!

En el próximo post, veremos la segunda parte de nuestra lista de imprescindibles!

Feliz lunes!

Love, B.

Publicado en ORGANIZACIÓN y etiquetado , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: ¡¡Nos casamos!! ¿Y ahora qué? (II) -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *