Ferias nupciales. ¿Qué son y por qué ir?

Hoy vengo a hablaros de las ferias de bodas.

Ir a una de ellas es una experiencia que yo, personalmente, recomiendo a todas las parejas que estén planeando su boda. Es una experiencia que te sumerge de lleno en el mundo bodil y que puede ser ¡muy productiva!

¿En qué consiste? En un evento que suele durar normalmente un par de días en el que se concentran multitud de proveedores del sector tales como restaurante, catering, fotógrafo, música, detalles para nuestros invitados, joyería, agencia de viajes, servicios de wedding planner, coche para bodas y por supuesto moda nupcial entre otros.

Para acudir a alguna de ellas normalmente se debe pagar una entrada válida para un día o todos los días que se exponga. Muchas veces la entrada gratuita se consigue registrándose en la web de la feria las semanas previas o incluso los proveedores regalan invitaciones, bien por contratar sus servicios o por solicitar información de los mismos. De cualquier forma, lo mejor es ojear la web oficial de cada evento para conocer las condiciones de acceso e incluso el programa de actividades.

Pero vayamos a lo importante, ¿por qué es interesante acudir a uno de estos encuentros? En primer lugar está la ventaja de tener muchos proveedores reunidos  en un mismo sitio (algunos de ellos ni siquiera sabíamos de su existencia o son menos conocidos), cosa que nos facilitará mucho la búsqueda y comparación de estos. En nuestro caso, solicitamos el presupuesto para la luna de miel a unas 8 agencias en una misma tarde, lo cual fue bastante útil ya que nos ahorramos mucho tiempo y visitas a las agencias, además de conseguir un descuento bastante goloso en nuestro viaje de novios.

fotos barcelona bridal week 2016

En la mayoría encontraremos inspiración e ideas tanto en temas de decoración, como para nuestro vestido de novia o los destinos más de moda para la luna de miel. Seguramente acabarás con dolor de hombro al cargar con todos esos catálogos de viajes y revistas de tendencias que te irán regalando a medida que avanzas por los stands. Muchos de estos proveedores te informarán de sus descuentos y promociones especiales y por supuesto, en toda buena feria nupcial que se precie, habrá muchos sorteos y algún que otro desfile de trajes de novio/novia.

fotos 1001 bodas madrid

Pero tanto proveedor y tanta información junta pueden llegar a saturarnos. Mi consejo es que os lo toméis con calma, pueden ser muchas horas seguidas de un stand a otro, elegid para ir un día que no tengáis nada que hacer, porque una vez que te adentras en un sitio como este… ¡las horas vuelan!.

Por eso id cómodas, cargad la batería del móvil (y dejad espacio en la memoria) para todas esas fotos que haréis y luego os servirán de inspiración o llevad una libreta para anotar (aunque seguro que os regalan alguna).
Fotos sevilla de boda

 

Como últimos consejos, y referentes a los descuentos que suelen hacer en estos eventos, os diría que si por ejemplo vais a contratar un coche clásico para el día B, echéis un vistazo antes en casa para tener una idea general de los precios y valorar si realmente es una súper promoción lo que os ofrecen en la feria. Y aunque os sintáis presionados para contratar la oferta que os ofrecen en ese momento, muchos de ellos os mantienen el precio para días después, por lo que podréis meditarlo bien en casa o compararlo con otros proveedores.

 

Aquí os dejo una lista con algunas de las muchas ferias nupciales que habrá este 2017. Os recomiendo que os escapéis al menos a una, merecerá la pena seguro y esto ¡es parte de la experiencia de los preparativos y hay que vivirlo!

 

Publicado en INSPIRACIÓN y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *